Biotecnología la ciencia del desarrollo sustentable

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Biotecnología la ciencia del desarrollo sustentable



La biotecnología ha desarrollado técnicas para mejorar los alimentos con el fin de sostener futuras generaciones. Actualmente en México seencuentra el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en el cual se está en constante investigación para mejorar especies de maíz. Carlos Slim y Bill Gates invirtieron alrededor de25 millones de dólares para que este centro de investigación el cual la cede se encuentra en México sigan con sus investigaciones y puedan rendir mayores frutos (Garcia, Y. 2013). Con este capitalse podrá producir mejores alimentos, más resistentes a sequias y que den mayor producción, esto con el fin de alimentar a la población que va en aumento, ayudando al desarrollo sustentable no solo delpaís si no mundial.

Una contradictoria de los alimentos mejorados o transgénicos es que no se ha informado bien a las personas y temen a consumirlos, la introducción de organismos transgénicos alcampo contribuye a la contaminación genética lo cual conduce a una pérdida de plantas nativas, además de que enfermedades que no tenían ciertos organismos empiecen a tenerlas (Becerril, 2013). Estehecho es muy significativo ya que tiene consecuencias no muy agradables, pero actualmente se hacen análisis previos para conocer los efectos de los transgénicos en el campo, además existen normativas queregulan el uso de este tipo de alimentos, dejando que solo se siembren en áreas permitidas.

Otra forma de como la biotecnología ayuda al desarrollo sustentable es en el uso de microorganismos paramejorar la fertilidad de los suelos, a través del tiempo si se siembra el mismo alimento los nutrientes de la tierra se van desgastando por lo que la fauna microbiana se va muriendo y comoconsecuencia la fertilidad de la misma. La biotecnología se ha dado cuenta de estos procesos y ha sacado ventaja al inventar técnicas para introducir microorganismos que reforesten el suelo y con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y desarrollo sustentable
  • Biotecnologia Y Sustentabilidad
  • La Ciencia y Tecnología en el Desarrollo Sustentable
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS