Biotecnologia roja

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Biotecnologia roja o sanitària (biotecnologia para curar)
Biotecnología roja o sanitaria (biotecnología para curar)


De todas las posibles aplicaciones de la biotecnología, la roja es la queprobablemente está causando y causará un mayor impacto en nuestra manera de vivir. La biotecnología roja comprende distintos ámbitos de actuación como el terapéutico, diagnóstico, salud animal einvestigación biomédica, y también se puede incluir en esta categoría la biotecnología aplicada al desarrollo de alimentos funcionales y nutracéuticos.

Los medicamentos de origen biotecnológicoaparecieron con la insulina recombinante en 1983, y ahora representan más de 100 moléculas diferentes indicadas para tratar más de 200 enfermedades como la artritis, el cáncer, la fibrosis quística... Despuésde la insulina han venido la hormona del crecimiento, el factor IX de coagulación, la eritropoyetina (EPO), el interferón y los medicamentos del siglo XXI como los anticuerpos monocionales, el Enbrel ylas vacunas contra el cáncer de cérvix. Además de todo este nuevo arsenal de medicamentos debemos incorporar los avances espectaculares del sector diagnóstico, donde los anticuerpos monocionales, laPCR y el abaratamiento de los costes de secuenciación del ADN hacen cada vez más cercana la posibilidad de hacer medicina personalizada.


Mercado global (biotecnología roja o sanitaria)

Labiotecnología está ejerciendo un efecto significativo sobre la cadena del medicamento, tanto en ventas y crecimiento anual, como en la generación de nuevos productos y como vector del descubrimiento defármacos para el tratamiento de enfermedades que antes no tenían medicación.
Durante el año 2008 cerca del 15% de la factura farmacéutica global de 780.000 millones de dólares correspondió amedicamentos biotecnológicos, con cinco productos puramente biotecnológicos que superan los 5.000 millones de dólares en ventas anuales. Se estima que en 2015 más de la mitad de los nuevos medicamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotecnologia roja
  • Biotecnologias (roja , verde , azul etc)
  • Biotecnologia Roja
  • Biotecnologia roja
  • Biotecnologia roja
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS