Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los científicos informaron que una técnica biotecnológica-biomédica podría generar corazones trasplantables mediante el uso de células madres de los mismos receptores.
Esta técnicabiotecnológica es conocida como decelularización de órganos, y en este caso se ha empleado para desarrollar y generar tejido cardiaco en funcionamiento. La investigación ha sido publicada en la revista NatureMedicine, y fue llevada a cabo por el Centro de reparación cardiovascular de la Universidad de Minnesota.
Los investigadores emplearon detergentes y otras sustancias químicas a fin de eliminartodas las células cardiacas viejas provenientes de corazones de ratas y cerdos. Logrado esto, lo que quedó es un andamiaje de tubos donde alguna vez estuvieron los vasos sanguíneos del corazón.Posteriormente, se inyectaron células madre a dicho andamiaje, y le fueron suministraron nutrientes que les permitieron desarrollarse y convertirse en un nuevo corazón. En cuestión de 8 días, los nuevoscorazones estaban latiendo.
Esta tecnología biotecnológica-biomédica si bien no es nueva, se está empleando para crear muchas de las válvulas cardiacas que se están implantando en las actualescirugías cardiacas. Sin embargo, es de destacar que las válvulas cardiacas son relativamente pequeñas; lograr a escala del corazón de un cerdo, que es de tamaño similar que el corazón humano, se estálogrando mediante esta técnica biotecnológica. En tal sentido, lograr un corazón humano será la siguiente etapa, previo perfeccionamiento de esta técnica biomédica-biotecnológica.
Los científicos deMinnesota han solicitado una patente para proteger la combinación de agentes que utilizan para decelularizar un órgano del tamaño de un corazón humano y suministrar los nutrientes necesarios a lascélulas madre implantadas.
Sin embargo, se tiene que efectuar una serie de investigaciones antes de iniciar los ensayos en humanos. Actualmente se está investigando en desarrollar esta técnica...
tracking img