Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biotecnología
En primer lugar debemos conocer la definición de Biotecnología, tal como se enunció en el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992.
"toda aplicación tecnológica que utilicesistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos"
Esto significa que Biotecnología, es la intervención del ser humanoen los organismos vivos, creado para que con técnicas amigables con el medioambiente, los organismo mejoren notablemente en calidad, eficacia, producción y a un menor costo.
Por lo expuestocomparto y apruebo la utilización de esta técnica, pues los beneficios saltan a la vista.
El hombre descubrió, por casualidad, cómo utilizar los procesos biológicos que ocurren permanentemente con lascélulas vivas. Aunque en un principio no se entendían las causas, solo se podían observar los resultados de estos.
Hoy por hoy se comprenden qué son muchos de estos asuntos biológicos y cómo ocurren, loque ha permitido desarrollar nuevas técnicas a fin de cambiar o copiar algunos de dichos procesos naturales para poder así lograr una diversidad mucho más amplia de productos.
Esta técnica esutilizada hace pocos años, debido al alto conocimiento y la necesidad de contar con profesionales capacitados, que trabajen en conjunto en el desarrollo de esta técnica, hoy utilizada tanto en la medicina,procesos industriales, agrícolas y marinos.
Voy a limitarme a señalar sobre la biotecnología verde, es decir, en los procesos agrícolas.
La biotecnología en procesos agrícolas tiene como finaumentar la productividad al mismo tiempo que reducir costos de estos.
Formar innovaciones y mejoras en los alimentos y que estas prácticas sean más ecológicas, contribuir, en suma, a la agriculturasustentable, que utiliza los recursos con respeto al medio ambiente y sin hipotecar a las generaciones futuras.
Las plantas que hoy cultivamos son total mente diferentes a las de nuestros antepasados,...
tracking img