Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOTECNOLOGIA
Luis Angel Garcia Licona
La biotecnología es cualquier técnica aplicada por el hombre a diversos organismos enfocada a cambiarlos para su beneficio.
En este video senos pone como el ejemplo la situación mas común, que son los alimentos transgénicos, que son alterados genéticamente para ser mas resistentes al entorno o para durar mas.
Los alimentostransgénicos han tenido una gran difusión en Canadá, Estados Unidos y Argentina, donde la mayor parte de los cultivos son de este tipo.
La biotecnología a existido desde siempre, como laagricultura, pero ahora no solo se siembran las plantas para obtener alimento, sino que se manipulan genéticamente para nuestro beneficio, el cual esta en duda, pues no se han realizado suficientesestudios para saber si estos alimentos pueden ser perjudiciales para los humanos.
En Europa, los alimentos transgénicos son ampliamente rechazados, por lo que los gobiernos se vieron obligadosa poner leyes sobre estos, como que en las etiquetas se distinga fácilmente que son alimentos transgénicos. Caso contrario es en Canadá, Estados Unidos y Argentina, donde los alimentostransgénicos son considerados tan comunes e inofensivos que los productores no se molestan en especificar que son alimentos genéticamente alterados. Con esto ya no se sabe si o que se esta comiendoes natural o no.
Uno de los pocos estudios que se ha realizado sobre los efectos de estos alimentos dio como resultado la baja en el sistema inmunológico de ratas de laboratorio queconsumían alimentos trans. Este estudio no se pudo terminar por la presión del gobierno y la industria estadounidense. Hay que recordar que el DDT fue un pesticida utilizado en el campo durante muchotiempo, y se descubrió que era dañino a la salud, por lo que realizar estudio sobre los efectos de estos alimentos sobre los humanos es un asunto de gran importancia para la salud pública.
tracking img