biotecnologia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
BIOTECNOLOGÍA
La biotecnología es la rama de la tecnología que se ocupa de la fabricación industrial de productos para el uso del ser humano, utilizando para ello reacciones químicasproducidas por microorganismos vivos.
Historia:
Los estudios biológicos se remontan a la antigüedad, hay que esperar hasta el siglo XIX para que esta ciencia despegue con fuerza. Enpocos años se produjo una autentica revolución en el campo de la biología, semejante a la ocurrida dos siglos antes en el terreno de la física y de las matemáticas. En efecto en el siglo XIXse descubren las vitaminas, las hormonas y los enzimas.
La aparición, hace pocas décadas, de la ingeniería genética está suponiendo una segunda revolución en el campo de la biología.La ingeniería genética:
El conjunto de técnicas que permiten intervenir sobre el ADN. En la década de los años sesenta, se comenzaron a realizar los primeros estudios en ingenieríagenética y los primeros éxitos se produjeron en 1974, año en que se descubrieron los enzimas de restricción.
Se trata púes de una rama tecnológica muy reciente, que se está desarrollando conrapidez y que, sin embargo, plantea importantes prevenciones en científicos, filósofos y legisladores, tanto por las peligrosas consecuencias que puede tener la intervención humana sobreel ADN.
El descubrimiento de del empleo de enzimas de restricción, que en el año 1974 supuso una autentica revolución tecnológica, pero que hoy es algo rutinario, permitió a loscientíficos aislar los genes, es decir, las partes que forman las macromoléculas del ADN.
Actualmente se saben también como unir los fragmentos de ADN unos con otros usando otro enzima, querecibe el nombre de ligasa. Por tanto es posible:
Aislar los genes
Estudiarlos
Reproducirlos
Modificarlos. Dichas modificaciones de los genes se denominan mutaciones genéticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS