Biotecnologia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
 Utilidades Biotecnología





Introducción
La biotecnología es el uso de organismos vivos o compuestos de estos para obtener productos beneficiosos para el hombre. Nace hace unos cuatromil años, cuando se empezaron a producir vinos por procesos de fermentación de uva, donde aún se desconocía la utilidad de los microorganismos.
Esta ciencia involucra diversas disciplinas comoagronomía, bioquímica, biología, genética, virología, entre otras; gracias a estas se han logrado obtener variados productos como las vacunas, alimentos transgénicos, medicamentos.
DESPUES
Para lograrentender la biotecnología es necesario tener en cuenta que las bacterias son unas de las principales utilidades para esta ciencia, ya que su rapidez de su reproducción favorece a la obtención delproducto requerido. También se debe considerar que todas las bacterias no son dañinas, sino que también existen algunas que benefician a nuestro metabolismo, es por esto que si se necesita de dicha bacteria,se hará un cultivo de esta para que se reproduzcan en grandes cantidades, que luego servirá para medicamentos, vacunas o la función que se le quiera dar.
Se debe tener conocimiento de los Genes(unidad física y funcional responsable de la herencia), ya que estos nos ayudaran a transmitir la información necesaria para poder multiplicar el producto que deseemos obtener, como por ejemplo, semodifica el ADN de una bacteria o microorganismo introduciéndole el Gen de la Insulina para que esta se reproduzca y al final del proceso se posea grandes cantidades de esta hormona.
Esto también esaplicable a las plantas, para que posean propiedades de otras, como por ejemplo insertarle una característica para que una planta sea resistente al frio, haciendo que esta pueda producir sus frutos a lolargo de todo el año. O también modificando los frutos como los tomates larga vida, donde estos son modificados genéticamente para que tengan una vida muy duradera y no se pudran, a esto se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS