Biotecnologia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Deber de biotecnología.
A continuación se presentan dos secuencias parciales de bases de ADN (que se muestran para una sola hebra de ADN) Secuencia 1 es de un ser humano y la secuencia 2 es de unavaca. En los seres humanos y vacas, esta secuencia es parte de un conjunto de instrucciones para controlar la producción de una proteína. En este caso, la secuencia contiene el gen de la insulina parahacer proteínas. La insulina es necesaria para la absorción de azúcar de la sangre. Sin insulina, una persona no puede utilizar digerir los azúcares de la misma manera que otros pueden, y tienen unaenfermedad llamada diabetes.

procedimiento:
1. El uso de la secuencia de ADN dada en la tabla 1, hacer una cadena de ARN de cortesía para el ser humano. Escriba el ARN directamente debajo de lacadena de ADN (recuerde sustituir U es para T en el ARN).
2. Repita el paso 1 para la vaca. Escriba el ARN directamente debajo de la cadena de ADN en la tabla 2.
3. Utilice la tabla de codones en tu libropara determinar qué aminoácidos se reunieron para hacer la proteína insulina en tanto la vaca como el humano. Escriba su cadena de aminoácidos directamente debajo de la secuencia de ARN.
La secuenciade ADN es diferente para la vaca y el humano, pero la cadena de aminoácidos producida por la secuencia es casi la misma. ¿Cómo puede suceder esto?
2. La diabetes es una enfermedad que se caracterizapor la incapacidad para descomponer los azúcares. A menudo, una persona con diabetes tiene una secuencia de ADN defectuoso que codifica para la realización de la proteína de insulina. Supongamos queuna persona tiene una mutación en su ADN, y el primer triplete para el gen que codifica para la insulina es CCC (en lugar de CCA). Determine qué aminoácido los nuevos códigos triplete de ADN para. ¿Estapersona es diabética?
3. ¿Qué pasa si el primer triplete era C A A?
4. ¿Cómo es posible que un código que consta de sólo cuatro letras, como en el ADN (A, T, G, C) se pueden especificar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS