Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnología

La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en la aplicación práctica, orientada a necesidades humanas, de la biología; básicamente consiste en la manipulación decélulas vivas para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo alimentos o medicamentos. Es utilizada en distintos campos, como en la agricultura, farmacología, ciencias forestales, entre otrasmás.
Las aplicaciones de la biotecnología se clasifican como:
• Roja: aplicaciones en procesos médicos; antibióticos, vacunas y fármacos en general.
• Blanca: aplicaciones en procesos industriales quetiene como objetivo crear materiales que sean más biodegradables y que en su producción hayan menos desechos; productos químicos, plásticos biodegradables, biocombustible.
• Verde: aplicacionesagrícolas; plantas transgénicas o alimentos en general.
• Azul: aplicaciones en ambientes marinos y acuáticos. Este tipo de biotecnología es muy reciente, pero se esperan grandes resultados en lo que serefiere a cuidados sanitarios, cosmética y productos alimenticios.

La biotecnología es una ciencia tecnológica multidisciplinaria que invoilucra varias ramas científicas, como biología,bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria; se usa en agricultura, ciencias de los alimentos, ciencias forestales y medicina.
La biotecnnologia moderna (mejorconocida como ingeniería genética) es encargada de llevar acabo procesos específicos manipulando el materia genético de este, obtenido del acido desoxirribonucleico (ADN) que posee una carga genética quedetermina una o todas sus características.
El avance de estas técnicas es tanto, que en la actualidad es posible aislar una cierta característica (contenida en uno o varios genes) y transferida a otroorganismo gracias a la ingeniería genética.
Aplicada en nuestra vida diaria esta ciencia nos da grandes beneficios como la fecundación in vitro, que es una gran alternativa para la población...
tracking img