Bipolar

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Liceo la Asunción
Talcahuano

Trastorno
Bipolar

Integrantes: *Catherinne Alarcón*Katherinne Duguet
*Eduardo Aravena
*Jose Riquelme*Victor Pino
*Francisco Peris
*Jose RiquelmeCurso : 3A
Asignatura: Psicología

Introducción:

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es una enfermedad maníaco-depresiva , es un trastorno del estado de ánimo, lo que significa que los síntomas sonalteraciones o anormalidades del estado de ánimo.
El trastorno bipolar implica episodios graves de manía y depresión. El estado de ánimo de la persona oscila desde excesivamente 'alto' e irritable, a triste y desesperado y vuelta otra vez, con períodos de estado de ánimo normal en el intermedio. A diferencia de los estados de ánimo normales de alegría y tristeza, los síntomas de la enfermedadmaníaco-depresiva pueden ser graves y con riesgo de ser mortales. Sin embargo, debido a que muchos artistas, músicos y escritores sufren de enfermedad bipolar, a veces los efectos de esta enfermedad han sido trivializados, y considerados, en cierta manera, como beneficiosos para la creatividad artística. De hecho, para aquellas personas afectadas por la enfermedad, ésta es extremadamente angustiosa yperjudicial.

Definición científica y antecedentes históricos.

1) La categoría diagnóstica del trastorno bipolar puede ocultar la heterogeneidad etiológica de las oscilaciones en el estado de ánimo. La angustia, en la forma de crisis de angustia es frecuente en el trastorno bipolar. Se comprobó que el riesgo de angustia en el trastorno bipolar se repite en las familias, lo que implica una posiblerelación genética. ¿De qué forma pueden la enfermedad maníaco depresiva y las crisis de angustia ser entendidas como fenómenos relacionados? La respuesta puede hallarse en el espectro de agudeza de aparición de los síntomas, desde formas lentas (manía clásica y depresión) a otras extremadamente rápidas (crisis de angustia). Si esto fuera así, entonces las formas rápidamente cambiantes deenfermedad maníaco depresiva, en la mitad del espectro de agudeza, deberían tener lugar con las crisis de angustia y también en familias con altos índices de angustia. El análisis de grupos de datos combinados de gran número de estudios genéticos sobre trastorno bipolar sostiene esta idea. Los sujetos con trastorno bipolar relacionados con un caso índice con angustia, presentaron significativamente mayoresprobabilidades de padecer crisis de angustia y para el cambio rápido.
Estos efectos sugieren que el análisis de las características de la enfermedad, por encima de los síntomas clásicos, puede conducir a mayor precisión en la definición de las categorías diagnósticas, en torno de líneas biológicas más sólidas.

Causas del trastorno bipolar
El trastorno bipolar tiende a correr en familias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bipolar
  • Bipolar
  • la era bipolar
  • Bipolar
  • Bipolar
  • LA BIPOLAR
  • Era Bipolar
  • bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS