Bipolaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 posibles síntomas para detectar bipolaridad

Aquí hay 5 señales de que estos estados cambiantes pueden deberse más a un trastorno bipolar que a una personalidad extravagante o difícil.
Muy buenánimo
El trastorno bipolar se caracteriza por episodios de manía y depresión, de arriba a abajo. Durante una fase maníaca, algunos pacientes pueden pasar por una ruptura total de la realidad.
Sinembargo, la hipomanía, que es también un síntoma de la enfermedad, es un estado de alta energía en el que una persona se siente exuberante, pero no ha perdido su contacto con la realidad.
"La hipomaníapuede ser un estado muy agradable", dice la Dr. Carrie Bearden de la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA. El ánimo de una persona se eleva, y esta experimenta una gran cantidad de energía ycreatividad, y hasta euforia. Este es el lado del trastorno bipolar que vendría a ser el "arriba".
Inhabilidad para completar tareas
Una casa llena de proyectos a medias es una característica deltrastorno bipolar. Sin embargo, las personas que sufren este trastorno y aprovechan su energía cuando se encuentran en una fase de hipomanía, puede ser muy productivo.
Algunos, sin embargo, planificangrandes proyectos, poco realistas, que nunca terminan y luego pasan a otra cosa.
"Estas personas pueden ser bastante distraídas y pueden iniciar un millón de cosas y nunca acabar con nada", dice el doctoren medicina Don Malone, director del Centro de Salud Mental y del Departamento de Psiquiatría de la Clínica Cleveland, en Ohio.
Hablar rápido
Algunas personas son naturalmente habladoras. Pero "Eldiscurso de presión" es uno de los síntomas más comunes del trastorno bipolar.
Este tipo de discurso se produce cuando alguien no está realmente en una conversación de dos vías. La persona tiende ahablar con rapidez y si tú tratas de hablar, simplemente pasará sobre ti y seguirá conversando.
También saltan de tema en tema. Se considera como 'bandera roja' cuando esta característica -siendo...
tracking img