bipolaridad

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
BIPOLARIDAD
SI ENCUENTRAN ALGO MAS RELEVANTE EN DECIR, NO HAY PROBLEMA, MIENTRAS MAS COMPLETO MEJOR.
PORFA NO LEAN, EL POWER ES SOLO UN APOYO
nota: TODO LO QUE SE ENCUENTA CON NEGRITA NO SE ENCUENTRA EN EL POWER, PERO DEBE DECIRSE COMO DATO ANEXO.
Introducción: (COMIENZA JENIFFER)
El trastorno bipolar solía conocerse como trastorno maníaco depresivo. Como el antiguo nombre sugiere, alguiencon trastorno bipolar tendrá severos cambios del estado de ánimo. Estos cambios duran normalmente varias semanas o meses y van más allá  de lo que la mayoría de nosotros experimenta.
Estos cambios son:
Bajadas o depresiones: Sentimientos de depresión intensa y desesperanza
Subidas o manías :Sentimientos de felicidad extrema y desesperanza
Mixtos: Por ejemplo,  sentirse deprimido y al mismotiempo tener la inquietud y el exceso de actividad de una fase maníaca.
¿Que es la bipolaridad?
( HELLEN)
NO TE OLVIDES LO QUE ESTA CON NEGRITA, DATO ANEXO
El trastorno bipolar o psicosis maniacodepressiva es una enfermedad mental caracterizada por una alteración del estado de ánimo.
Caracterizada por una elevación patológica del humor e hiperactividad; de depresión, con tristeza o melancolíapatológicas y, ocasionalmente, en forma de episodio mixto, consistentes en una mezcla de síntomas maníacos y depresivos.
Debe ser diagnosticada oportunamente debido a que limita la funcionalidad del paciente, implica una enorme carga socioeconómica y está asociada a una alta morbo mortalidad si no es tratada.
Características
(ALEXANDRA)
PUEDES RESUMIR ESTA PARTE, Y DECIRLO COMO SE TE HAGAMAS FACIL
Para reconocer a un enfermo de desorden bipolar es conveniente ver si se dan uno o más de estos 5 signos del trastorno de bipolaridad:
DEPRESION:
La característica principal de la depresión bipolar es que esta se produce sin ninguna razón aparente. Los sentimientos de tristeza y hundimiento emocional no vienen causados por ningún hecho o situación exterior, y el enfermo bipolar y suentorno no consiguen entender por qué este se siente de esa manera.
IRRITABILIDAD:
Se da cuando este se altera fácilmente, en ocasiones sin que se de ninguna causa externa que justifique estos sentimientos , se manifiesta atacando a las personas de su entorno o a sí mismas. Esta característica del bipolar puede contribuir a destruir sus relaciones sociales y familiares, aislando al enfermo.FALTA DE ATENCIÓN:
La falta de atención y las dificultades para concentrarse son uno de los signos más llamativos del desorden bipolar Este signo se nota especialmente en las conversaciones con bipolares en las que el enfermo cambia de tema sin ningún motivo aparente y no es capaz de mantener una conversación normal.
PATRONES DE SUEÑO ALTERADO
El aumento o disminución del sueño puede ser unsigno de enfermedad bipolar ,Los cambios en las rutinas de sueño del bipolar son muy negativos, ya que la falta del conveniente descanso en el cerebro puede hacer empeorar el estado del maníaco-depresivo.
GRANDIOSIDAD:
Este signo de bipolaridad es uno de los más complicados de entender, especialmente para los familiares y amigos del afectado. Las acciones del bipolar no son entendidas por losdemás, que le consideran descuidado, temerario o achacan su irresponsabilidad a sentimientos de egoísmo o porque el enfermo “pasa de todo”.
Clasificación
(CAROLINA TORO)
En el DSM IV se distinguen 4 condiciones diferentes en la categoría de trastornos bipolares:
Trastorno bipolar tipo I: requiere la presencia de al menos un episodio maniaco, con o sin historia previa de un episodio depresivomayor.
Trastorno bipolar tipo II: requiere la presencia de al menos un episodio hipomaniaco, con una historia de al menos un episodio depresivo previo.
Ciclotimia: es un trastorno del ánimo fluctuante, crónico; con numeroso síntomas hipomaniacos y depresivos leves.
Trastorno bipolar no identificado (NOS): esta condición corresponde a una categoría diagnostica residual para elementos bipolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS