Biscucuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE BISCUCUY
En cuanto a su origen, hay que remontarse para la época de los indios Cambambas, que conducidos por el prebistero Chabas, llegaron a la zona de Chabasquen y Biscucuy afinales del siglo XVIII.
En el año 1.777, los indios tributarios que formaban la región, se dirigieron al obispo Mariano Martí (Máxima autoridad de la iglesia) para solicitar de su nombramiento enparroquia. El Obispo mando a construir una capilla en un lugar que se conocía como “La Playa”, en las orillas del río Biscucuy y es centro de los pueblos indígenas de Chabasquen, Santo Domingo, PozoHondo y Las Cruces.
El obispo nombró a un sacerdote que se encargara de la capilla y donde concurrían a los oficios religiosos los indígenas de los lugares mencionados. Más tarde se fueron construyendocasas alrededor de la capilla y en la orilla del río y se formó un pequeño pueblo al que llamaron “San Antonio de las Playas de Biscucuy” y con el transcurrir del tiempo se redujo solamente a Biscucuy,tal como se le conoce hoy en día. Fue elegido en parroquia por el obispo Martí en el año 1.780, donde ya fue tomando importancia.

Fundación de Biscucuy: 17 de Noviembre de 1778.

LÍMITES DELMUNICIPIO SUCRE
Al Norte con el Municipio José Vicente de Unda.
Al Oeste con el Estado Trujillo.
Al Este con el Municipio Guanare.
Al Sur con el Municipio San Genaro de Boconoíto.ddddddddd

*PARROQUIAS Y CAPITALES QUE CONFORMAN EL MUNICIPIO SUCRE
PARROQUIA | CAPITAL |
* Biscucuy, * La Concepción * San Rafael de Palo Alzado * Uvencio Antonio Velásquez * Villa Rosa * SanJosé de Saguáz. | * Biscucuy * La Concepción. * San Rafael de Palo Alzado. * Las Cruces. * Villa Rosa * San José de Saguáz. |
CLIMA DEL MUNICIPIO SUCRE
La temperatura media anual delMunicipio oscila entre los 21° C y los 24° C,   la zona de vida en un bosque húmedo tropical y puede ser enmarcado como una zona montañosa. Se dan sólo dos estaciones meteorológicas que son Invierno...
tracking img