Analisis coso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un ejercicio introspectivo de diagnóstico empresarial; consiste en la identificación a través de un análisis previo, con la mayor objetividad posible y con la mayor sinceridad por parte delgrupo de investigación interno, de las características propias de la organización que la hacen fuerte ante los competidores y que la distinguen del resto de las empresas del entorno local,regional e incluso nacional e internacional.

También se identifican las debilidades, o sea, aquellas características o áreas en las que se encuentran en desventaja con respecto al resto de lacomunidad empresarial y que hace falta mejorar o fortalecer para equilibrar el desempeño global de la entera organización.

Detectar las oportunidades o amenazas para la empresa
La segunda parte delanálisis consiste en detectar las oportunidades o condiciones favorables que el ambiente externo en el que se desenvuelve la empresa le brindan una ventaja sobre el resto de las empresas en lalocalidad. Aquí es preciso indicar que el ambiente externo lo componen las condiciones macroeconómicas tales como las actividades a nivel nacional e internacional de los gobiernos, cultura,religión, etc.

Por otra parte, el último componente de éste análisis comprende la identificación de amenazas que pueden entorpecer el flujo de actividades necesaria para alcanzar los objetivosplanteados en la planeación. Aquí es importante recalcar que dentro de la investigación e identificación de amenazas se consideren los factores ambientales como parte de las posibles causas decontingencias, ya que en los últimos 30 años se ha constatado que los desastres naturales han sido los responsables de cuantiosas pérdidas materiales para las empresas que se han visto involucradas enellos.

Leer más en Suite101: El análisis FODA como instrumento de gestión empresarial http://www.suite101.net/content/el-anlisis-foda-como-instrumento-de-gestion-empresarial-a17164#ixzz1GfPIFDQS
tracking img