Bitacora desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora de Clase

Lunes 23 de agosto del 2010. La profesora tomó la clase de este día para dar una breve introducción a la asignatura. En esta, nos explicó que gran parte de la materia se enfoca en el cuidado del medio ambiente, en el correcto aprovechamiento de los recursos naturales así como en el desarrollo de las actividades económicas con el menor impacto ambiental posible. De igualforma, dejó en claro la importancia de la suma de esfuerzos de todos para lograr los objetivos antes mencionados. Asimismo, detalló los criterios de evaluación que se tendrán para cada una de las 5 unidades que conforman el temario, así como las actividades a realizar durante todo el curso, la calendarización de las exposiciones correspondientes a la unidad no. 1 y la fecha de examen de dicha unidad.Por último, precisó la elaboración de una bitácora que inicia con este registro, para plasmar un recuento de las actividades que se efectúen en clase.

Martes 24 de agosto del 2010. En este día el equipo no. 1 inició la exposición correspondiente a la primera parte del tema 1.1. En esta, se trató acerca de la etimología y el concepto de la palabra Ecología, así como su objeto de estudio. Tambiénhablaron sobre el concepto de Medio ambiente, Organismo, Población, Comunidad y Ecosistema, así como de las ciencias afines que tiene la ecología, es decir, aquellas con las que se relaciona. Se comentó en clase sobre el gran impacto ambiental que ha ocasionado la explosión demográfica dada en los últimos años, así como del uso indiscriminado de los recursos naturales. Se habló, además, de laimportancia de usar racionalmente el agua, reutilizarla y tratar aquellas que se vierten en nuestros ríos como aguas residuales.

Miércoles 25 de agosto del 2010. En la clase de hoy, la profesora hizo notar la importancia de conservar limpia nuestra aula, ya que ello es un reflejo de cómo se encuentra nuestra casa o nuestro lugar de estudio. El equipo no. 1 continuó con su exposición, tratandoacerca del concepto de Ecosistema y de los distintos tipos que existen en la biosfera. La profesora dejó en plano de discusión las graves consecuencias que se están dando a raíz del cambio climático, y de las acciones humanas que han originado el problema de inundaciones que se presenta en nuestro estado. También, dejó entrever el patrón de terremotos que ha venido aumentando en los últimos años,algunos de los cuales increíblemente tuvieran la posibilidad de ser causados por nosotros mismos, y de ciertos eventos catastróficos, como el del 11 de septiembre del 2001 en USA y el de la influenza en el 2009 en nuestro país, que pudieran ser planeados con fines políticos o económicos por los gobiernos en dichas naciones.

Jueves 26 de agosto del 2010. El equipo no. 2 inició su exposición,hablando acerca del concepto de biodiversidad y qué tanto de ésta existe en nuestro país y en nuestro estado. Se mencionó los tipos de diversidad que existen, y se hizo referencia al dato de que México ocupa el 1er lugar a nivel mundial en biodiversidad de plantas. Se habló, además, de los factores limitativos, es decir, de aquellos que impiden el crecimiento de un organismo, y que pueden serabióticos o bióticos, extrínsecos o intrínsecos. La profesora habló sobre la importancia de estudiar temas de ecología y educación ambiental, ya que son esenciales para crear conciencia y evitar seguir repercutiendo en el medio.

Viernes 27 de agosto del 2010. El equipo no. 2 continuó con su exposición, en la que trató diversos puntos, entre los que destacan los países con mayor biodiversidad en elmundo, las causas de la extinción de especies animales y vegetales y el impacto de la pérdida de la biodiversidad. Se mencionó, también, algunos de los organismos públicos encargados del cuidado de la diversidad de especies. Se habló también sobre el concepto de recursos naturales, así como de su clasificación en renovables, no renovables e inagotables. La profesora comentó acerca del impacto que...
tracking img