Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO DEL 68
En este escrito se aborda lo que en términos generales fue este movimiento estudiantil, ya que existen muchos intereses que no permiten que se desarrolle una investigación amplia,por lo que es posible solamente conozcamos una parcialidad de lo que pasó, porque como ya sabemos, la historia solo es una y los historiadores son los que la van dando a conocer, tal vez a como ellosla entienden y la interpretan a su manera.
Este movimiento fue uno de los más importantes del país o por lo menos uno de los más conocidos. La participación del gobierno y de los estudiantes en elenfrentamiento violento en donde murieron varios estudiantes de lo cual no se tiene la cifra exacta. El movimiento afecto principalmente a las universidades y al país ya que en ese entonces el gobierno noquería que México diera una mala impresión ante el mundo en los juegos olímpicos que se llevarían a cabo ese mismo año.
El movimiento estudiantil logro que el gobierno no interviniera más en lasdecisiones de las universidades autónomas como para la elección del rector, aunque los datos que se conocen no son tan exactos muchos autores indican que así fue.
El 22 de julio en un partido de futbolamericano surgió una pelea entre estudiantes de la Vocacional 2 del IPN y de la preparatoria particular Isaac Ochoterena, en este enfrentamiento intervino los granaderos matando a unos estudiantes yarrestando a otros más.
El 26 de julio una manifestación de estudiantes que conmemoraba la Revolución Cubana chocó con otra organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET), queprotestaban por la intervención policiaca durante la pelea entre alumnos de la Vocacional 2 y los preparatorianos. La manifestación fue reprimida duramente por la policía. Los días siguientes tuvieronlugar enfrentamientos entre policías y estudiantes.
El 29 de julio la policía y el ejército rodearon planteles escolares de la Preparatoria Nacional y del IPN, sobre todo en el centro de la ciudad....
tracking img