Bitacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día en el sector educativo requiere de instrumentos de evaluación fiables, concretos que aporten resultados significativos para los maestros para que estos tenganuna base valida para emitir un juicio y este sea correcto.

La bitácora es un instrumento de evaluación muy significativo ya que esta consiste en la descripción de comportamientos que seconsideran
Importantes para lo que se evalúa.

Este instrumento puede ser utilizado por el docente como también por el alumno, puesto que, privilegia el registro libre y contextualizadode observaciones vinculadas a un tema determinado.

En el caso del docente se pueden abrir fichas o un cuaderno de notas habilitado para ese efecto, dejando registros por alumno o porgrupo de alumnos. Debiendo tener presente que se deben realizar observaciones que muestren conductas observables y que respondan a esta denominación y no se confundan con opiniones oprejuicios del docente.
Un buen registro debe mostrar la conducta del estudiante en diversos momentos con el objetivo de ampliar la calidad de la información y nos muestre una perspectiva a vecesdiferente a la observada sólo en la sala de clases.
Un registro anecdotario permite dejar registrada información que evidencie el desarrollo cognitivo del alumno o de los alumnos, además deaspectos actitudinales que son de gran relevancia en la formación profesional que debe ir construyendo cada alumno o alumna.
Para el docente también es de gran utilidad hacer que losalumnos construyan sus propias bitácoras, puesto que les permite tomar decisiones respecto de la información que consideran necesaria registrar, anotar dudas que posteriormente deben serconsultadas, realizar comentarios propios de contenidos desarrollados en clases, en definitiva el alumno puede evidenciar su propio aprendizaje.

http://www.pizarron.cl/TesisEvaluacionPDFVF.pdf
tracking img