Bitacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 31 de mayo del 2011
Tema: ¿Que es el Género?
Al llegar a la escuela, estábamos muy nerviosos ya que no sabíamos cómo nos iba a responder el grupo, la institución es una escuela católica,sentimos que probablemente tendríamos barreras al tocar ciertos temas, pero igual estábamos emocionados.
Llegamos al salón de quinto grado grupo B, la maestra nos recibió muy cordialmente y los alumnosnos saludaron de igual manera, nosotros nos presentamos, les dimos la temática a desarrollar del taller, procedimos a establecer los acuerdos y todo el grupo estuvo participando, fue ahí dondelogramos identificar que trabajaríamos con un grupo diverso, participativo y unido además de localizar a los alumnos inquietos, reprimidos e incluso al líder que de alguna manera lograba crear un ambiente derespeto hacia nosotros y sus compañeros.
En la primera actividad “la pelota preguntona” sirvió para conocer los nombres del alumnado y las actividades que prefieren realizar en su tiempo libre,identificamos el contexto en el que se desarrollan y parte de los estereotipos que tienen implementados y el tiempo utilizado en esta actividad estuvo de acorde al cronograma.
La segunda actividad“Disfraz al azar” fue ahí donde nos dimos cuenta de varios de los estereotipos que tienen en consecuencia de una estructura ideológica ya estructurada en familia, en la participación del grupo, fueron casilos mismos que participaban de manera voluntaria ,aunque se motivó a la participación de los demás. En esta actividad el tiempo empleado no fue acorde de lo que se había marcado en la planeación, pro decierto modo pudimos acomodarlo en otras actividades.
En este día lo planeado era hacer en papel américa un listado de los acuerdos llevados a cabo por el grupo, pero por la demora de tiempo ya no lohicimos , así que se quedó como trabajo para realizar en casa. A pesar de que fue el primer día en la mayoría de las actividades planeadas se cumplió lo propuesto, fue así que desde un inicio el...
tracking img