bitacora

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Descripción de fases, etapas, tareas y/o actividades:

Este documento refunde las orientaciones del documento Diseño de Documentos para la preparación para la Acreditación Sanitaria con las orientaciones que entrega la Monografía de la Superintendencia de Salud: “Elaboración y Gestión de documentos para el Proceso de Acreditación en Salud: Recomendaciones para Prestadores Institucionales”.Su objetivo es establecer la metodología a utilizar para la elaboración, revisión, autorización, publicación y gestión de toda la documentación requerida para el proceso de acreditación y para la mejora continua de la calidad en Clínica Chillán.
Definiendo los responsables de la elaboración, revisión, autorización y actualización de documentos para la Acreditación en Salud, establece unaestructura (formato) a utilizar en su confección y la gestión de los mismos.

El Comité de Calidad es el organismo rector (orientador, facilitador y contralor), responsable de entregar las orientaciones para la elaboración y gestión de los documentos para la acreditación sanitaria.
También actúa como organismo asesor en la revisión de la documentación pertinente en aquellos procesos en que sesuperponen aspectos médicos, de enfermería y administrativos, como también, en aquellos en que se involucran puntos de contacto con el paciente (Admisión, Emergencia).
El Jefe de la Unidad, Estamento o Encargado de la Unidad que lleva a la práctica la actividad o que tiene mayor participación y / o materializa el resultado de las mismas, tanto para aquellas actividades que no están normadas comotambién en las cuales existe reglamentación no actualizada, es el responsable de describir los procesos para la acreditación sanitaria que competen a su Unidad.
El responsable o la persona que él/ ella designe para la descripción del proceso debe estar nombrado expresamente en la portada. No obstante y dado el número de personal clínico, la enfermera de Calidad colaborará en la elaboración de losprotocolos que se le solicite.







Estructura del Documento

El documento se escribirá con letra Arial 11. Los títulos en negrita. El tamaño de la letra se cambiará sólo en la portada.
Salvo la portada, cada hoja del documento llevará inserto los datos propios que lo identifican en la parte superior
El contenido de cada documento o informe, se ajustará a la siguiente estructura:a). Portada:
• Título: (se debe utilizar el nombre que identifique claramente al procedimiento) Con mayúscula, Arial 14, negrita.

• Nombre de la unidad: Unidad, estamento o comité que es responsable del procedimiento. Con mayúscula, Arial 14, negrita.

• Fecha de elaboración y fecha de vigencia: La fecha de elaboración corresponde al día y mes en que se terminó de elaborar el documentoy la fecha de vigencia, a cinco años, en el mismo día y mes. La vigencia de los documentos será: 5 años

• Ámbito al que corresponde el documento. Según el Manual de Acreditación de Establecimientos de Atención Cerrada.

• Número de edición: primera, segunda, tercera, según las veces que el documento se haya corregido en puntos importantes tales como cambio de indicador, proceso,responsables, etc.

• Código de la característica: Según el Manual de Acreditación de Establecimientos de Atención Cerrada.

• Nombre y firma de los autores de la elaboración, revisión, y autorización: Todos los documentos deberán llevar el nombre de la persona que los elaboró, el nombre de la persona que los revisó y el nombre de la persona que los autorizó

El Manual del Estándar de Atencióncerrada solicita documentos institucionales y documentos o documentos propios de una Unidad.
Se entenderá como documento institucional el que tiene la firma de autorización del Gerente de Clínica Chillán y una vigencia de 5 años.
Cuando la característica pide documentos… puede llevar la autorización de la Enfermera Coordinadora o del Encargado de Unidad o del presidente de un Comité.
• Número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS