Bitacoras

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO
BITÁCORAS Y TRANSACCIONES
Materia: Fundamentos de Base de Datos
* Fecha de Entrega:19*/11/09
INTRODUCCION.
Se relaciona directamente con el giro de la empresa, en especial con el trato
Tiene impacto legal o monetario.
CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
Información sensible a cambios.
Información altamente sensible acambios.
Procesamiento de transacciones
Modelo de Almacenamiento
Cuando se ejecuta una transacción WRITE no es necesario escribir la actualización en disco. El WRITE solo afecta a una copia de los datos en el registro intermedio (BUFFER) de la base de datos en la memoria principal. La operación OUTPUP posterior que realice el sistema en una página de datos modificara la base de datos.La memoria principal tiene tres registros intermedios:
Registro intermedio del sistema. Este registro intermedio tiene paginas de código objeto del sistema y las tareas de trabajo locales de las transacciones activas.
Registro intermedio Bitácora. Contiene registros de bitácora hasta que se graban en el almacenamiento estable.
Registro intermedio de la base de datosContiene páginas de la base de datos, lo gestiona el sistema de base de datos o bien el sistema operativo, durante un volcado de la base de datos, las páginas se graban en almacenamiento estable en archivos.
Código objeto del sistema, el código para el sistema
Área de recopia de memoria virtual. Área de disco usada para almacenar información de trabajo locales que no se guardanen memoria principal.
Almacenamiento estable en archivos, contiene solo los datos necesario para recuperación de fallos de almacenamiento no volátil.
Se resalta que todos comparte el registro intermedio de bitácora y el registro intermedio de bitácora y el registro intermedio de la base de datos, pero cada una tiene su propia área de trabajo local.
Recuperación de fallos
Enun sistema que permite la ejecución concurrente, también es necesario garantizar que cualquier transacción concurrente T1 que sea dependiente de T (es decir, T1 lee datos que T escribe ).
Retroceso en cascada
En algunos casos el hecho de recuperar una transacción puede ser necesario retroceder varias transacciones. Esto ocurre si las transacciones han leído datos que T ha escrito. Estefenómeno, en el que un simple fallo de una transacción conduce a una serie de retrocesos de transacciones, se llama retroceso en cascada.
Ejemplo:
T1 T2 T3
Read(A)
Read(B)
Write(A)
Read (A)
Write(A)
Read(a)
Planificaciones recuperables
Los sistemas de procesamiento de transacciones deben garantizar que posible recuperarse del fallo de cualquier transacción activa. De talmanera que existe un algoritmo de recuperación y verificación a la hora de realizar la actualización de un determinado registro.
Exploración de Bitácora
Lista Deshacer, que consta de la lista de deshacer.
Lista Volver a Hacer, que consta de las transacciones que se deben repetir.
Gestión del Bloqueo
Si existe un conjunto de transacciones de manera que cadatransacción esta esperando a que a otra transacción del conjunto diremos que se encuentra en estado de bloqueo.
Para evitar esta situación existe un protocolo de prevención de bloqueo para garantizar que el sistema nunca entrara en un estado de bloqueo.
Prevención de bloqueos
Existen varios esquemas para que se pueden utilizar para la prevención de bloqueos. El más sencillo es el que requiere quecada transacción bloquee todos sus daros antes de empezar a ejecutarse.
 La utilización de datos puede ser muy baja aunque los datos no se usen por mucho tiempo.
 Por inanición, una transacción que necesita varios datos muy solicitados puede que tenga que esperar indefinidamente.
Otro método es la de imponer un orden parcial de los datos y exigir que una transacción pueda bloquear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS