Bitacoras

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Procesos investigativos
Sandra patricia González
Alejandra Agreda
Cesar Augusto Becerra
Alejandro Calderón
René Ordoñez
AMBIENTAL III-B
Instituto tecnológico del putumayo
Bitácora 1: en el salón, el profesor nos da a conocer el proceso de la investigación explorativa a seguir y cuales serian las estaciones en las que llevaríamos a cabo las seis bitácoras del día, empezando por esta.Además argumento que para llegar a saber la verdad es necesario indagar.

Bitácora 2: en la biblioteca, lo que nos llamo la atención en este punto fue que en realidad nuestro centro de investigación no está dotado de la suficiente información acorde con los programas del instituto, además de esto el espacio no es lo suficientemente amplio para la cantidad de estudiantes actualmente tiene esteinstituto, aunque la verdad es que no muchos de dichos estudiantes visitan el recinto diariamente por la popularidad que tiene la internet entre ellos y la poca importancia que tienen los libros. Hablando con la bibliotecaria, ella nos comentaba que es mayor la cantidad de estudiantes de la jornada nocturna que visitan este lugar; en relación con los estudiantes de la jornada diurna, y la pregunta quenos hacemos es: ¿por qué razón los estudiantes de la jornada nocturna van con mas afluencia a consultar sus inquietudes a la biblioteca, y por que los de la jornada diurna no lo hacen con tanta espontaneidad?

(En la biblioteca del Instituto tecnológico del Putumayo sede Mocoa, estudiantes de ambiental III-B, foto grupo semillas del conocimiento).

Además es importante saber que nuestrabiblioteca no cuenta con información actualizada, ni periódico, ni revista y mucho menos se encuentra afiliada a ninguna editorial. Pero lo importante aquí es que nosotros como estudiantes no nos acercamos de manera voluntaria para buscar alguna solución o al menos dar a conocer estas debilidades.

Bitácora 3: en el “coliseo” o mejor dicho las “ruinas del coliseo”, este proyecto no se ha terminado yaque al verlo nos damos cuenta que se encuentra en su primera etapa y que al parecer permanece así desde hace mucho tiempo por lo que podemos decir que esta es otra muestra de el desinterés y falta de sentido de pertenencia por parte de estudiantes y administrativos en la falta de gestión para que ejecuten este proyecto tan importante para el deporte y la integración de todos los estudiantes delinstituto y la imagen ante los demás. ¿Qué importancia tiene esta obra para nuestro beneficio y cual seria el perjuicio si no se lleva a cabo?


(En en las “ruinas del coliseo” del Instituto Tecnológico del Putumayo sede Mocoa, estudiantes de ambiental III-B, foto grupo semillas del conocimiento)

Bitácora 4: en el barrio primero de Enero, al llegar a este lugar, nos dirigimos a la casa de doñaOlga María, la cual nos hablaría de la situación propia como habitante de este barrio y nos dimos cuenta de que en realidad ella no estaba muy a gusto con lo que son los servicios públicos excluyendo la energía eléctrica ya que este lugar no cuenta con acueducto ni tampoco Agua potable. La problemática está basada en la indecisión de los habitantes ya que todos creen tener la razón con respecto alas soluciones de dicho problema sin tener en cuenta que esto lo único que logra es que el desorden sea mayor y que cada vez la solución se vea más lejana y que la pobreza que se ve sea mas dramática. ¿Cuál es la importancia de trabajar unidos en un barrio y los beneficios si se trabaja bien?
En el barrio primero de enero.
(Barrio primero de Enero en la ciudad de Mocoa, estudiantes de ambientalIII-B, foto grupo semillas del conocimiento)
Bitácora 5: en el colegio ciudad Mocoa, nuestra experiencia aquí fue distinta pero relativamente igual ya que en esta ocasión tratamos con niños pero encontramos que estos niños de 5 y 6 años no están siendo formados con sentido de pertenencia con el medio ambiente y con su colegio o tal vez esta formación no está siendo bien llevada desde la casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS