Bitacoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
EDUCACIÓN CONTINUS

BITÁCORA DE SESIÓN

Materia: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN I
Nombre del participante: EUGENIO VERDUGO BALBUENANúmero de sesión: CUARTA SESIÓN Fecha: 12 DE MARZO 2009

Temas abordados
- Lingüística
- Mapas mentales
- Toma de apuntes de una conferencia
Reflexión personal
(Desarrollo de la sesión)

Lacuarta sesión se inicio con la exposición del conductor sobre la lingüística y los conceptos que la rodean como: lengua, lenguaje, habla, idioma, semiótica, semántica, fonema, grafema, palabra,enunciado, oración, párrafo y texto.
Después de esta exposición se analizo los elementos de la oración y se hizo una actividad de lingüística que se encuentran en el ANEXO 6.

Se analizo la toma deapuntes de la conferencia de Pablo Freire que se entrego como producto de la sesión tercera

PROCESO DE CONOCIMIENTO
PAULO FREIRE

El discurso del Pablo Freire sobre el proceso del conocimientofue presentado por subtemas que se relacionan entre si, par darnos su punto de vista de cómo se llega al enseñanza y todos los elementos que conllevan este proceso.
En el primero que era la prácticaeducativa simple señala que la educación intervienen el educador y el educando y que entre ellos existe una mutua dependencia ya que aprenden juntos.
En relación a la pedagogía nos dice Freire sedebe de dar como lo hace un artista rompiendo esquemas a través del amor. El educador debe de ser “muy sensible, un esteta”.
En cuanto a la medición del mundo habla el Pablo de que para poder nombrara las cosas primero se tienen que hacer, como en la educación para poder mejorarla tenemos que transformarla que se encuentra en el ANEXO 7.

“TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA:
DESDE DUERA Y
DESDE DENTRO”(FREIRE)
Que en el contexto cultural, ideológico, político y social del educando se encuentra la base de partida de su educación. Sin importar que este contexto no sea el mejor ya que se...
tracking img