Biutiful-guión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIUTIFUL

Historia

La historia de Biutiful se desarrolla alrededor de Uxbal, (Javier Bardem), un individuo que en la extrema pobreza con dos hijos, recurre a medio ilícitos y a su don declarividencia para sobrevivir el día a día. Aún con la separación de su esposa, quien se dedica a la prostitución y es alcohólica, ésta le termina causando más problemas, que apoyo. La trama se encrudececuando Uxbal se entera que está enfermo de cáncer en etapa terminal, se da cuenta que su esposa no podrá encargarse de sus hijos, y el destino lo lleva con Ekweme, quien será su ángel guardián hasta elfin de sus días.
El tema principal es demostrar la complejidad de las relaciones humanas, utilizando a Uxbal como pretexto, y a su vida como un medio para demostrar estas dificultades.

Guión-¿Sabías que los búhos al morir escupen una bola de pelos?
El guión lo realizó Iñárritu en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone, basado en una historia de Iñárritu mismo.
Los planoslargos permiten una narrativa más extendida y pausada. Se dice que el guión, al no ser de Guillermo Arriaga, creador de los tres anteriores guiones de Iñárritu, se considera que no está bien logrado, yque faltó la magia que incluye Arriaga a las películas de Iñárritu.
El guión enfatiza las escenas. Son sencillos, cortos y hasta ambiguos, lo que nos lleva a que el guión busca contar más de lo quepuede. La película está llena de elementos, tres historias entrelazadas a través del personaje principal. Cada una de estas contiene detalles específicos que se combinan en una trama lenta,interesante pero confusa. Sin embargo el guión busca con elementos específicos, ayudado de la imagen, a dar elementos claves y reconocibles de cada historia participante. Un punto importante es el tiempo quese toma en contar lo poco que cuenta.
--Biutiful así como el título de la película es visualmente bella pero esta mal escrita.—

“Es un personaje marcado por la explotación y la corrupción. La...
tracking img