Bkvkkkbvk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión filosófica
El pasado día 23 de octubre falleció el piloto italiano del mundial de Moto GP Marco Simoncelli a la edad de 24 años tras un fatal accidente en el que otros dos pilotos lepasaron por encima. Se trataba de alguien que amaba su estilo de vida en el cual la arriesgaba continuamente, porque ese era su modo de vivir, sin riesgo su existencia no estaba completa igual que muchosde nosotros necesitamos otro tipo de cosas para vivr el día a día. Podemos pensar que es una forma extrema que no es necesario llevar tanto la vida al límite para tener que apreciarla, pero eldefinitivamente no lo creía así.
Podíamos pensar que se trataba de una ``locura´´ personal pero nada más lejos de la realidad no hace falta tener gran imaginación para conocer otros casos muy similares porno decir idénticos. Véase aquí a otros famosos pilotos, en este caso de coches como Ayrton Senna, un piloto muy religioso que creía que su vida sin riesgo no merecía la pena y también lo llevo hastael extremo en su muerte en 1994 en el gran premio de Imola en el cual falleció tras un accidente. Otro caso remarcable es Marco Siffredi cuya principal hazaña consistió en descender el Everest con unatabla de snowboard, tras descenderlo una vez desapareció en su segundo intento a unos ocho mil metros de altura en 2002.
Casos como los anteriores nos hacen vivir la complejidad que ha alcanzado lanaturaleza del ser humano a la hora de vivir su vida. Ningún otro animal se plantea desobedecer lo que está establecido para su naturaleza. Sin embargo, el carácter de continua mejora del ser humanonos lleva a veces hasta límites que realmente no podemos alcanzar. Y en este intento de continua mejora, de superación humana un selecto grupo de nosotros decide arriesgar más que otros sin importarlescuáles sean las consecuencias. Al igual que el pensador asume su soledad por no ser comprendido por el resto de aquellos que ni siquiera pueden llegar a plantearse lo que es su continuo día a día,...
tracking img