Trainspoting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El personaje que elegimos para analizar a través de los distintos niveles de diagnostico de Fiorini y DSMIV es el protagonista y narrador de la película: Renton.
Apartir de las situaciones que observamos en el film, podemos inferir un primer diagnostico clínico como una estructura psicótica agravada por adicción a la heroína.Hipótesis a la que arribamos evaluando en las escenas el modo de vincularse con la familia, el grupo de pares, actividad laboral, las problemáticas del cuerpo, elmodo de comunicación, los factores potenciales de salud, las posibilidad de adaptación y construcción de un proyecto.
Desde el análisis de los vínculos familiares, sepuede inferir que los roles dentro de núcleo familiar no están definidos, hay una falta de límites donde se destaca la acciones del hijo sometidas al discurso yvoluntad de la madre, habiendo una ausencia total de la ley padre. Esto se ve claramente en la escena en la que luego de una crisis por sobredosis, la madre decide llevarlodel hospital a la casa para encerrarlo en la habitación, generando un periodo de abstinencia arbitrado por ella y negándole la asistencia medica que Renton reclamaante la emergencia del dolor que le provoca. De este modo la madre no toma en cuenta el tratamiento médico, ni el pedido de su hijo. Situación en la cual le figura delpadre se ve desdibujada. Puede verse en la escena donde luego de la crisis de abstinencia Renton es llevado al bingo (a titulo de distracción), quedando claramenteubicado en el lugar de objeto-cosa, lugar en el que es puesto por su madre e incluso del que ella obtiene un beneficio (de esta manera logra siempre tenerlo a su lado).
tracking img