Bla bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SOCIALES


REALIZADO


POR
VALETOY




GRADO: Octavo




2013




1- Elabora un crucigrama con los temas tratados en el tercer periodo.

Independencia Conservadores
Caudillismo Colombia
Nacionalismo
Partidos políticos
Federalista
Liberales
España

2- ¿Qué son los partidos políticos e investiga que otros partidos existen en Colombia.
Lospartidos políticos son entidades de interés público que tienen como fin promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre,secreto y directo.

Los partidos políticos en Colombia son:


1.Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U)

2. Partido Conservador Colombiano

3. Partido Liberal Colombiano


4. Partido de Integración Nacional (PIN)

5. Partido Cambio Radical


6. Polo Democrático Alternativo (PDA)


7. Partido Verde


8. Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA)Partidos de minorías étnicas

1. Alianza Social Independiente




2. Autoridades Indígenas de Colombia


3. Movimiento Afrovides



4. Movimiento de Inclusión y Oportunidades


4- Investiga la bibliografía de SIMÓN BOLÍVAR y resalta los aspectos más sobresalientes de su vida.
Simón Bolívar y Palacios nació en Caracas el 24 de julio 1783. Sus padres fueron el hacendado Juan VicenteBolívar y la dama María Concepción Palacios. Disfrutó de una infancia privilegiada, pero cuando tenía nueve años de edad quedó huérfano de padre y madre, víctimas de la tuberculosis.
En su niñez fue alumno de los ilustres SIMÓN RODRIGUEZ Y ANDRÉS BELLO. En 1799, viajó a España para completar su educación. Poco después se casó con María Teresa del Toro, quien falleció en la luna de miel enVenezuela. Entonces, Simón Bolívar regresó a Europa.
En Austria se reencontró con Simón Rodríguez y juntos visitaron Roma. Estando en el Monte Sacro (15-8-1805) expresó su anhelo de luchar por la libertad de su patria. Llegando a Venezuela se unió a los conspiradores patriotas, que en 1810 derrocaron al Capitán General Vicente de Emparan. Desde entonces se hizo protagonista de los principales sucesos ybatallas por la independencia de la Nueva Granada, a la que bautizó como República de la Gran Colombia.
En 1823, llegó a Lima para luchar por la Independencia del Perú al mando del Ejército Unido Libertador, logró las brillantes victorias de Junín y Ayacucho (1824). Permaneció en Lima hasta 1826 organizando la Federación de los Andes, proyecto que uniría a la Gran Colombia. Perú y Bolivia.Retornando a Bogotá no pudo superar los planes nacionalistas de Caracas y Quito. Lima y la Paz también se sublevaron.

Decepcionado, acorralado por sus enemigos y enfermo de tuberculosis, Simón Bolívar renunció al poder en abril de 1830, y se retiró a Santa Marta. Aquí se agravó su tisis pulmonar y falleció el 17 de diciembre de 1830.





Cargos

Libertador de Bolivia
12 de agosto de 1825– 29 de diciembre de 1825

Dictador del Perú
17 de febrero de 1824 – 28 de enero de 1827

Dictador de Guayaquil
11 de julio de 1822 – 31 de julio de 1822

Primer Presidente de la Gran Colombia
17 de diciembre de 1819 – 4 de mayo de 1830

Tercer Presidente de Venezuela
15 de febrero de 1819 – 17 de diciembre de 1819

Segundo presidente de Venezuela
6 de agosto de 1813 – 7 de julio de1814

5. busca el significado de las siguientes palabras autoritarismo, dictaduras, monarquías, Oligarquías, nacionalismo y República.
AUTORITARISMO: El término se utiliza para calificar a organizaciones o estados que pretenden conservar y gestionar el poder político mediante mecanismos que se encuentren en abierta contradicción con la libertad. Es, en términos generales, una modalidad del...
tracking img