Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Luisa Fernanda Escárcega Riquelme.
Semestre: 5to semestre.
Maestro: Fernando Hernández.
Materia: Psicología.
Trabajo: Producto 2: El inconsciente según Sigmund Freud.
El inconscientesegún Freud.
La historiografía experta ha demostrado que Freud no fue el primero en utilizar el término inconsciente, pero si fue el primero en convertirlo en un concepto fundamental para su disciplina.Freud sostenía que el aparato psíquico está compuesto por diferentes capas, instancias o estratos: consciente, preconsciente e inconsciente, cada uno con características propias.
En la analogía quecomúnmente utilizaba para explicar la dinámica del aparato psíquico, a este lo refiere como un iceberg donde la punta que sobresale, y que es la parte más pequeña, es el consciente, la media es elpreconsciente, y la más amplia y profunda que queda abajo, es el inconsciente.
 Para Sigmund Freud el inconsciente ya no es una "supra consciencia" o un "subconsciente", situado sobre o más allá de laconsciencia; se convierte realmente en una instancia a la cual la conciencia no tiene acceso, pero que se le revela en una serie de formaciones como los sueños, los lapsus, los chistes, los juegos depalabras, los actos fallidos y en los síntomas. El inconsciente, según Freud, tiene la particularidad de ser a la vez interno al sujeto (y a su consciencia) y exterior a toda forma de dominio por elpensamiento consciente.
El inconsciente para Freud es lo desconocido, lo comúnmente inaccesible, se encuentra constituido por motivos psicobiológicos básicos que se oponen a motivos conscientes, yproducen los principales conflictos en la vida. Aquí se acumulan todas las experiencias vividas y olvidadas a lo largo de nuestra vida y podemos encontrar la justificación de los pensamientos,sentimientos, emociones, deseos y placeres para los que no encontramos una explicación consciente.
Critica Personal: Freud explicaba que el inconsciente es una de las capas del aparato psíquico, es el...
tracking img