Bla dia caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día caliente
Personajes:
Gerente General (Gesiva Toledo)
Gerente de RRHH (Marcos Muñoz)
Gerente de Control de Gestión (José Cartagena)
Gerente de Finanzas (Javiera Bustamante)
Presidenta del sindicato (Macarena Vásquez)
Gerente de Marketing (Mariangel Aguirre)
Gerente de Ventas (Sivonney Saavedra)

Después de un agitado año trabajando para obtener mayores utilidades, se realizauna reunión para evaluar el estado resultante, junto a los índices de desempeño de la empresa. La directiva de E&R Spa, se encuentra en una calurosa discusión en la sala multiuso de la firma, encabezada por su descolocada gerente general. La situación se provoca, tras la información de que la organización está en su punto de cierre.

Gerente General:

(Enojada exclama) ¿Cómo es posible quesuceda esto? ¡Yo deposite mi confianza en todos ustedes, y me fallaron!

Gerente de RRHH:

(Nervioso y agitado se dirige la jefa)Pero…Gesiva cálmate si todos sabíamos que este era el precio por arriesgarse a innovar. Además, todos los departamentos pusieron todo de su parte, por esfuerzo no se quedaron.

Gerente de Control de Gestión:

(Irónicamente mirando a todos)No vengas con cosasMarcos, tú estabas consciente de que los programas que realizaste no eran aplicables en nuestra empresa, además te escuche como convencías a Macarena de viajar juntos por el mundo, ver como hablaban de formar una empresa nueva, en la cual podría establecer sus propias reglas, ya que ustedes dos tienen un secreto amorío.

Presidenta del Sindicato:

(Enfurecida, poniéndose de pies, encara a Gerentede Control de Gestión)No desvirtúes la reunión por favor, porque bien es sabido que tu le estas robando dinero a la empresa, mediante tus salidas con tu amante a Isla de Pascua. Cuidado con tus palabras porque tienes tejado de vidrio…Por favor prosigamos.

Gerente de Ventas:

(Con ánimo pacifista)No armemos circo señores, para nuestro bien continuemos analizando nuestros negativos resultados,pero con hechos concretos y en relación a la empresa y no asuntos personales, puesto que de esta reunión depende nuestro trabajo.

Gerente General:

(Asintiendo con su cabeza, camina en forma de medialuna, pasando por detrás de sus empleados)Tienes mucha razón Sivonney, damas y caballeros les pido seriedad en el asunto. Pongamos toda nuestra experticia sobre la mesa y hagamos nuestro máximoesfuerzo para salir de este mal momento… (Se dirige a Gerente de Finanzas)Javiera, me podría dar una explicación seria de nuestra situación actual.

Gerente de Finanzas:

(Se para frente a todos, y diserta con un power point)Bueno retomando el tema, podemos apreciar en los siguientes gráficos que las utilidades de nuestra firma drásticamente después de la última crisis vario mucho de formanegativa, lo cual nos afecto, dejándonos en el punto de cierre, por lo cual, dadas las condiciones tendremos que esperar los resultados que arrojen los mercados internacionales donde tenemos acciones, las cuales nos podrían dotar de los recursos suficientes para salir del paso.

Gerente de Marketing:
(Se para y señala los gráficos) Sí, es posible, tenemos una campaña de marketing que aún no hemoslanzado, podríamos concretarla o redestinar esos fondos para comprar más acciones que nos deriven más utilidades…

Gerente General:

¿Pero eso no sería más riesgoso? Podríamos guardarlo en caso que lo demás no sea factible y no nos vayamos a la quiebra con los brazos cruzados...

Gerente de RRHH:

(La interrumpe) No estoy de acuerdo, deberíamos lanzar esa campaña como nuestra últimacarta bajo la manga, si no funciona utilizamos los fondos de las acciones, pero hay que enfrentar la quiebra hasta el final, ¡No podemos darnos por vencidos! (los mira a todos con una sonrisa).

Gerente de Control de Gestión:

En eso sí te apoyo Marcos, no podemos tirar la toalla todavía, si hay posibilidades hay que aprovecharlas, comenzamos este negocio juntos, ¡Hay que dar lo mejor de...
tracking img