blabla

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LIDERES DE LA HISTORIA
Simon Bolivar:
























1. Caso: Liderazgo
Cuestiones:
¿Qué estilo estaba aplicando Antonio con su equipo?
Antonio aplicaba el liderazgo burocrático, puesto que el le dejaba en claro a los miembros de su equipo lo que debían hacer y como debían hacerlo, y también les advertía que sino hacían sus deberes bien esto les traeríaconsecuencias, el pretendía que el trabajo que estos realizaran fuese impecable.
¿Qué estilo estaba aplicando el jefe de Antonio con Antonio?
Considero que el jefe de Antonio estaba aplicando con el un liderazgo democrático, pues el permitía que Antonio tomara sus decisiones, de vez en cuando las cuestionaba pero jamás se oponía a que estas se llevasen a cabo.
¿Cuál seria el estilo de liderazgomás eficaz desde la perspectiva del liderazgo situacional?
El liderazgo democrático.
¿El modo de fijar las metas fue el más adecuado?
No lo creo, Antonio exigía el cumplimiento de las metas advirtiendo de inmediato las consecuencias que estas traerían en vez de alentar a los trabajadores a alcanzar los objetivos resaltando los beneficios que estos les traerían.
¿Eran conseguibles las metas?
Nosiempre es posible llegar a cero defectos, pero aplicando un buen estilo de liderazgo que estimulara a los trabajadores a cumplir los objetivos planteados con eficacia y calidad se podría lograr.

2. Nokia, un caso de liderazgo y estrategia.
Cuestiones:
¿Por qué Nokia se convirtió en una empresa líder en telefonía celular?
Porque se tomo una actitud visionaria que se puede notar en laconstante innovación y modernización que caracterizan a sus productos y los servicios que prestan, ellos lograron satisfacer las necesidades del colectivo a través de ideas novedosas y que llamaban mucho la atención.
¿Cuáles fueron los retos a los cuales se tuvieron que enfrentar?
Tuvieron que desarrollar productos nuevos que les abrieran las puertas a los mercados internacionales.
Tuvieron tambiénque crear procesos de reorientación estratégica para sus empleados dado el gran cambio al que se enfrentaban al querer cambiar sus productos simples y corrientes por otros más modernos y complejos.
De haber estado usted en la misma situación ¿Qué hubiera hecho y por que?
De haber estado yo en esa situación primero haría un estudio de las condiciones tanto socio económicas como laborales en lasque se encuentra la empresa para así poder implementar las estrategias adecuadas al campo laboral creando nuevas estrategias en las cuales integraría al personal que labora en la empresa de tal forma que ellos se sienta parte importante de ella y así el ritmo de trabajo seria mas armonioso y el rendimiento laboral seria excelente y por supuesto habría mayores ganancias
¿Cuál es el estilo deliderazgo? Explique.
Un liderazgo participativo en el que se enfocaron en capacitar e incluir al personal en el desarrollo de la empresa tomando en cuenta que esta no seria nada sin los miembros del equipo que hacen que funcione en perfectas condiciones.
Según el artículo y sus conocimientos plantee una definición de liderazgo aplicable a su carrera de estudios.
En la psicología se necesita serun líder que tome en cuenta las necesidades de sus pacientes, pero que no llegue al punto de identificarse con estas, estos lideres psicólogos deben ser y estar conscientes de que son los responsables de la salud psicológica y la calidad de vida que ellos tengan y proporcionarles herramientas útiles para solucionar sus problemas.
CASO PRACTICO DE LIDERZGO.
1-¿Hubo un conflicto? O fue sólouna situación sin mayores consecuencias?
Conflicto si hubo por que José no solo se negó a cumplir la orden de su nueva jefe, sino que la desautorizó delante del personal a su cargo.
2-Si hubo un conflicto ¿Cómo afectará al departamento y a la empresa? Afectaría mucho a Gabriela como Jefe por que José con su falta de respeto a su jefe inmediato va creando un ambiente de tensión en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS