blabla

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Condiciones de equilibrio

De acuerdo con lo poco que se y con lo que leí acerca del tema puedo decir que un cuerpo está totalmente en equilibro cuando este no tiene ninguna manifestación demovimiento, es decir, que está en reposo. Que la estática es la ciencia encargada de estudiar las fuerzas aplicadas a un cuerpo para que este esté en equilibrio. Y estas fuerzas pueden ser de tres tipos:1. Las fuerzas angulares a mi entender y a lo estudiado en el curso son dos o más fuerzas que pueden o no partir del mismo origen hacia cualquier cuadrante formando un ángulo entre ellas.
2. Existentambién las fuerzas colineales que son fuerzas que comparten el mismo plano aunque pueden no siempre tendrán la misma dirección.
3. Por ultimo están las fuerzas paralelas estas se presentan cuandolas rectas de las fuerzas son paralelas pudiendo o no tener la misma dirección, es decir.


-Fuerzas colineales: Dos fuerzas son colineales cuando la recta de acción es la misma, aunque las fuerzaspueden estar en la misma dirección o en direcciones opuestas.
-Fuerzas paralelas: Dos fuerzas son paralelas cuando sus direcciones son paralelas, es decir, las rectas de acción son paralelas, pudiendotambién aplicarse en la misma dirección o en sentido contrario

La primera condición de equilibrio indica que un cuerpo está en equilibrio de traslación si la resulatante de todaslas fuerzas escero.
Desde el punto de vista matemático, en el caso de fuerzas coplanarias, se tiene que cumplir que la suma aritmética de las fuerzas o de sus componentes que están el la dirección positiva del eje Xsea igual a las componentes de las que están en la dirección negativa. De forma análoga, la suma aritmética de las componentes que están en la dirección positiva del eje Y tiene que ser igual a lascomponentes que se encuentran en la dirección negativa:

La segunda condición de equilibrio indica que un cuerpo está en equilibrio rotacional si la suma de los momentos de torsión o torcas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS