blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUDAISMO.
El judaísmo es la religión del pueblo judío. Es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas—cristianismo, judaísmo e islamismo; conocidas también como «religionesdel libro» o «abrahámicas»— y aquella de la que históricamente se desglosaron las otras dos.
• .el judaísmo es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas?
• ...existenaproximadamente 14'5 millones de judíos en todo el mundo?
• ...en la actualidad el lugar más sagrado para los judíos es el Muro de las Lamentaciones?
• ...según el calendario hebreo nos encontramos en elaño 5770?
• ...personajes como Albert Einstein, Karl Marx, Sigmund Freud o Hannah Arendt fueron judíos?
Los haredíes (haredim), también conocidos como ultraortodoxos, o Los que temen a Dios, (enhebreo חרדים) son judíos ortodoxos cuya práctica religiosa es especialmente devota. Al no existir una autoridad centralizada en el judaísmo, han desarrollado un cierto número de corrientes, comoelhasidismo. Cada una de estas corrientes interpreta los principios religiosos que son comunes a todas ellas con algunas variantes.
Januca es la festividad judía de la luces, en la que se conmemora la derrotade los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos. Se celebra encendiendo,en forma progresiva durante ocho días, un candelabro de ocho brazos.
El Judaísmo es la religión del pueblo judío. Es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas —Cristianismo,Judaísmo e Islamismo; conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas»— y aquella de la que históricamente se desglosaron las otras dos.
. Juega también un papel importante en lapráctica religiosa la tradición oral, supuestamente entregada a Moisés y conservada desde su época y la de los profetas hasta nuestros días, que rige la interpretación del texto bíblico; la codificación...