Blablabla

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Ensayo del Lazarillo de Tormes

Con Lazarillo de Tormes nos transportamos a otra época. A la del siglo XVI. Una época de mucha injusticia, ya que la vida para la gente fuera de la nobleza eramuy difícil.

La pobreza económica ha existido siempre en las civilizaciones que conocemos, y ha sido el problema más difícil de todos, En el lazarillo de Tormes observamos la pobreza, como el lázarosufrió algunas veces, a él le tocaba irse a dormir sin poderse comer ni una migaja de pan.

En la pobreza que se ejerce en la obra se ve en la realidad todavía vemos a mucha gente indigente en lacalle luchando y lidiando con su vida para poder conseguir algo de comer, con seguir vivienda para poder salir adelante, y esto hace que las personas hagan esfuerzos extremos para poder sobre vivir. Lalimosna debe ser considerada como una inversión. Pero en el caso de Lázaro esta acción lo salvo, porque además de darlo a conocer laboralmente, le dio a conocer a su esposa y compañera.

Siemprehan existido los explotados y los explotadores, explotados como Lázaro y los explotadores como todos los amos que tuvo y también ha crecido mucho en los últimos años que es el trabajo infantil, que esla forma de maltrato más común en los últimos años y que además le cierra a el joven explotado la posibilidad de ser una persona hecha y derecha para poder estudiar y aspirar a ser alguien en la vida.El lazarillo de Tormes nos da una idea y enseñas de cómo tratar a las personas y como en este mundo hay tan malos tratos así los niños, como se ven la obra del Lazarillo que es un desdichado niñoque sufre por la muerte de su padre y los malos tratos que tenían sus amos hacia él.

el tipo más común de maltrato es el abandono, es el daño físico o emocional a causa de deficiencias en laalimentación, el vestido, el alojamiento, la asistencia médica o la educación por parte de los padres , como por ejemplo Lázaro un niño vendido por su madre porque no tenía dinero para mantenerlo , fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS