Black eye peas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
he Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie. El grupo ha vendido más de 33 millones de discos y más de 40 millones de singles. Black Eyed Peas es uno de los once artistas que ha conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 almismo tiempo. Con 26 semanas consecutivas en el n º 1, el empuje de los Peas ha batido el récord de Usher que estuvo en la cima durante 19 semanas con los éxitos "Yeah!" Y "Burn" en 2004. En el 2001 inauguraron los grammy de la academia estadounidense.
Son reconocidos por sus éxitos Where is the Love?, Shut Up, Hey Mama, Let's Get It Started, Don't Phunk with My Heart, Don't Lie, My Humps, Pump It,Bebot, Boom Boom Pow, I Gotta Feeling, Meet Me Halfway, Imma Be y Rock That Body, estos dos últimos sacados a la vez y promocionados unidos en un mismo videoclip.
Artículo principal: Discografía de Black Eyed Peas
Black Eyed Peas ha lanzado seis discos de estudio en total y uno de remixes con algunas canciones de su cuarto álbum Monkey Business.
1992: Grass Roots (Como Atban Klann)
1998:Behind the Front
2000: Bridging The Gap
2003: Elephunk
2005: Monkey Business
2006: Renegotiations: The Remixes
2009: The E.N.D
2010: The E.N.D. Volumen 2
[editar]2002–2004: Elephunk
El álbum que los daría a conocer fue sin duda Elephunk, lanzado en el año 2003 junto a una nueva vocalista quien, como atractivo visual y también tratándose de talento, resultó ser lo que impulsó la carrera de laagrupación; se trataba de Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie, previamente ella formó parte de la no muy exitosa banda femenina llamada Wild Orchid. Originalmente, Nicole Scherzinger (cantante principal de The Pussycat Dolls) estaba prevista para unirse a los Peas, pero declinó en su decisión debido a que aún formaba parte del grupo Eden´s Crush, después presentó a Fergie a los Peas paraque participara en la canción Shut Up, pero debido a su gran poder vocal Will.I.Am se interesó en ella para que grabara otras cinco canciones. Finalmente para el año 2003, Fergie ya era integrante oficial del grupo.

Black Eyed Peas firmando autografos en 2004.
Rolling Stone señala que desde 2003, cuando el grupo "contrató una bomba rubia de nombre Fergie y renunció a su búsqueda del rap sincreibilidad , hizo una práctica con las grabaciones de canciones tontas y funcionó al estilo de Benetton"1
Where is the Love? con la colaboración de Justin Timberlake se convirtió en el primer gran éxito de Black Eyed Peas alcanzando el puesto 8 en el Hot de EEUU , y encabezando las listas prácticamente en todas partes, incluyendo las seis semanas en el número 1 en el Reino Unido, donde se convirtióen el sencillo más vendido de 2003 . El solo tuvo resultados similares en Australia, permaneciendo en el 1 durante 6 semanas también. En una entrevista con TalkofFame.com, Taboo dijo que la separación de Justin Timberlake con Britney Spears influyó en la grabación de "Where Is The Love?".
"Shut Up", alcanzó el número 2 en el Reino Unido y encabezó las listas en muchos otros países europeos comoFrancia y Alemania, así como de Australia, afincándose en el puesto 1 durante 3 semanas. Elephunk obtuvo éxito mundial y fue oro y platino en los EEUU, Reino Unido, Alemania y otros países del mercado europeos.
El tercer sencillo del álbum fue "Hey Mama" que alcanzó el top 5 en Australia y en el top 10 en el Reino Unido, Alemania y otros países de Europa y alcanzó el número 23 en los EEUU Lacanción recibió la fama en 2003, cuando apareció en uno de los comerciales de televisión del nuevo iPod.
El tema "Let's Get Retarded" , fue remodelado como "Let's Get It Started" para los comerciales de la final de la NBA en todo el mundo. La canción fue un éxito , alcanzando el número 21 en EEUU el Hot 100, número 11 en el Reino Unido, y en el número 2 en Australia. La canción ha tenido un gran...
tracking img