Libros

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
ENSAYO: EL ARTE DE LA GUERRA

AUTOR: SUN TZU

El arte de la guerra es una obra que en su momento fue escrita por el general chino Sun Tzu, y en la cual se hace referencia a una serie deestrategias y tácticas bélicas empleadas para lograr el éxito en una contienda, sin embargo a más de dos mil quinientos años de antigüedad es un texto que sigue aún vigente, ya que no sólo es aplicable aprácticas militares, sino que es una guía extraordinaria para aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. Lo anterior nos permite comprender lacausa raíz de los conflictos y llegar a la mejor solución de los mismos.

Las enseñanzas de Sun Tzu han influido en gran medida en las culturas orientales, las cuales son reconocidas como grandesestrategas, y estas a su vez han logrado gran penetración en personajes muy importantes a lo largo de los tiempos, tales como: gobernantes, estrategas militares, políticos, deportistas, directivos degrandes compañías, líderes sociales, entre otros.

Sus ideas siguen siendo válidas, y tal es el caso de que muchas frases claves de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citasliterales de la obra de Sun Tzu cambiando algunas palabras y adecuándolas para el fin perseguido.

INTRODUCCIÓN
En la lectura de este libro se sugieren estrategias que se deben de tomar en cuentadurante todo el proceso de manejo de conflictos con la finalidad de salir victorioso. Bien aplicadas dichas estrategias y dándole el trato justo al contrario, se puede pensar que se tienen grandesposibilidades de éxito. Para este caso particular se denominará exitoso, a aquel que alcanza las metas señaladas, los objetivos que se fija, siendo ecuánime con el oponente y el entorno. Vencedor es aquelque se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS