Black Feminism

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Unidad Black Feminism
Autora: Audre Lord
LA HERMANA, LA EXTRANJERA, Artículos y conferencias
El hombre niño: respuesta feminista de una madre negra y lesbiana
En el articulo el hombre niño: del libro “La hermana, la extranjera” escrito por Audre Lord nos muestra como ella dice: “un intento de analizar y compartir algunos fragmentos de la historia común de mi hijo y mía”. Ella nos narrapartes importantes de su vida como madre de una niña llamada Beth y de un niño llamado Jonathan a quienes les ha enseñado la forma de sobrevivir ante la opresión racial, además de la opresión por tener una madre lesbiana quien tiene como pareja a Frances su amante y quien la apoya en su camino como madre. Ella trata de enseñarles a vivir sin miedos y opresión que son los peligros más cercanos a ellos,ya que se están desarrollando en un ambiente altamente racista, sexista y suicida, para lo cual tendrán que aprender a amar y resistir, resistir y relajarse. Pero la relación con su hijo es aun más compleja ya que enseñarle y ser modelo para su hija es más fácil que guiar aun futuro hombre, pero aun así ella le ha enseñado especialmente a Jonathan un modelo muy valioso de cómo relacionarse conlos demás, y le ha inculcado la forma correcta de tratar a una mujer.
La autora nos dice que: “es de extrema importancia tener unos sentimientos profundos y reconocerlos: la manera de sentir el amor, la manera de no darle la espalda al miedo y tampoco dejarse abrumar por el, la manera de disfrutar a fondo los sentimientos”. Que mejor forma de educar a un hombre negro si no es prepararlo para lavida, para vivir como un buen ser que no se deje destruir pero tampoco lo haga, sabrá entender y reflexionar sobre lo que le este ocurriendo antes que de actuar por impulso y ser inconsciente de los estragos que pueda causar. En resumen es ser feliz de una manera correcta.
Pero el reto más importante y que realmente le preocupa es el de la crianza de su hijo, que poco a poco se convierte en hombrey por la naturaleza de su hogar no tiene una imagen paterna o masculina que le ayude a autodefinirse. Su reto incrementa al tratar de enseñarle a su hijo hacer un hombre bueno, el cual sea de confianza para la mujer que mas adelante llegue a su vida.
Inicialmente nos habla del miedo que los hombres tienen a los sentimientos por lo cual necesitan de una mujer que sienta por ellos, pero esto loshace dependientes y por ende no permite que sean libres, mientras que nosotras como mujeres sentimos tan profundamente y aprendemos a conocer nuestros miedos, nos arriesgamos a vivir, a luchar y a no dejar a un lado el corazón, gracias a esto sabemos liberar y expresar sentimientos que nos llevan a experiencias inolvidables y reconfortantes sea cual sea el resultado, y esto nos hace cada ves masfuertes y hace que vivamos de forma mas intensa.
Ahora podemos decir que la perspectiva de la vida adquirida por Jonathan al estar en una familia de lesbianas lo hace con una mayor sensibilidad humana, menos problemas emocionales relativos a los hombres y las mujeres, sabe que las diferencias no son amenazas y como ventaja puede conocer a la gente mejor que la mayoría de los chicos de su edad.
Lasherramientas del amo nunca desmontan la casa del amo
Es una conferencia dada por la autora en la universidad de Nueva York en el que habla del papel de las diferencias de raza, sexualidad, clase y edad, ella nos dice que esto es básico para cualquier debate feminista, y aclara que los debates se basan en las diferencias. Critica mucho el orden en que se esta llevando el congreso inicialmenteporque no se dedica un espacio considerable para las mujeres negras lesbianas. Lo cual ya es un signo de segregación y contradice el fin del congreso. Aclara que la necesidad de apoyarse entre mujeres es una forma de salvarse entre si, y lleva a un camino hacia la libertad que permite que el yo sea creativo y no utilizado, que la tolerancia no es solo aceptar las diferencias, es apoyarse entre si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feminisme
  • Feminism
  • BLack
  • Black
  • Black
  • Black
  • black
  • Black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS