Blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III° B
III° B

trata de blancas
trata de blancas
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores.

Carlos Mahl

Yepiz Galaviz Cristian
Meléndrez Ruiz Uriel
Rivera Hernández Karla
Cazares Othón Silvia
Morales Rey Ángel

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores.

Carlos Mahl

Yepiz Galaviz CristianMeléndrez Ruiz Uriel
Rivera Hernández Karla
Cazares Othón Silvia
Morales Rey Ángel

A HERMOSILLO SONORA 24 DE NOVIENBRE DEL 2011
A HERMOSILLO SONORA 24 DE NOVIENBRE DEL 2011

* INTRODUCCION
En esta investigación veremos lo qe es trata de blancas, su historia a través de los años y distintos antecedentes ocurridos a nivel mundial. la trata de blancas o tráfico de personas es un delitomuy grave que se ha convertido en un problema muy grave dentro de la sociedad, y esto comenzó desde hace mucho tiempo, ejemplo de esto fue la esclavitud, la venta de personas para servidumbre o distintas actividades del hogar.

* ¿QUE ES TRATA DE BLANCAS O TRAFICO DE PERSONAS?
El delito de trata de personas consiste en el traslado forzoso o por engaño de una o varias personas de su lugar deorigen (ya sea a nivel interno del país o transnacional), la privación total o parcial de su libertad y la explotación laboral, sexual o similar. La Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacionales define la trata de personas del siguiente modo: la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso dela fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, lostrabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos

* ¡ORIGEN!
Dicha actividad ilícita era conocida como trata de blancas (sin embargo, usar ese término en la actualidad no es correcto) debido a que la práctica se origina en un periodo de esclavitud donde la "trata de negros/as" era una situación aceptada por lapoblación y por el Estado; en cambio para esa era, la esclavitud de mujeres de raza blanca, era un delito. Eran trasladadas de su lugar de origen para ser posteriormente explotadas como prostitutas o concubinas. En la actualidad el término correcto es trata de personas, el cual sirve para denominar cualquier tipo de trata de personas sin importar la edad, género o raza debido a que el término tratade blancas se originó por distinción racial y por ser un delito, puesto que en aquel entonces la trata de personas de raza negra era permitida e incluso era parte de los ingresos del Estado, en la actualidad esta denominación se considera errónea o simplemente anacrónica.
La trata de personas es un fenómeno muy antiguo que solo desde las ultimas dos décadas ha venido saliendo a la luz a pública.En otras palabras, estamos frente a un problema viejo con un nombre nuevo.

Durante la época colonial mujeres y niñas, particularmente africanas e indígenas, eran desarraigadas de sus lugares de origen y comercializadas como mano de obra, servidumbre y/o como objetos sexuales. Pero la trata como problema social comenzò a reconocerse a fines del siglo XIX e inicios del XX a través de lo que sedenomino Trata de Blancas, concepto que se utilizaba para hacer referencia a la movilidad y comercio de mujeres de tez blanca, europeas y americanas, para servir como prostitutas o concubinas generalmente en países árabes, africanos o asiáticos. En ese momento surgieron las primeras hipótesis en torno a que dichos movimientos eran producto de secuestros, engaños y coacciones sobre mujeres...
tracking img