Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
0 ¡Error! No hay texto con el estilo especificado en el documento.

CULTURA EMPRESARIAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Parte I 25/10/2011 MCTC Esteban Valdez Ramírez

CULTURA EMPRESARIAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 1 ¿Qué haría usted?

Jake se convirtió recientemente en ejecutivo de un departamento de Tecnología de la Información (TI).Durante el proceso de planificación estratégica, la alta direcciónidentificó a su estructura de costos como una debilidad que debe ser abordada por la empresa para seguir siendo competitiva. La alta dirección ha establecido un objetivo estratégico para ello: "Reducir los costos en un 5% anual en toda la organización al cabo de los próximos tres años".

Como parte del proceso de planificación estratégica, la alta dirección ha pedido a las unidades corporativasencontrar formas de apoyar a este asunto de máxima prioridad y proponer otras cuestiones prioritarias.

¿Qué haría usted?

El primer paso para Jake y su grupo es analizar la información externa e interna, por ejemplo, la segmentación del mercado (externa) y los procesos esenciales, (interna). Él y su equipo deben llevar a cabo un análisis FODA para evaluar las Fortalezas, Oportunidades,Debilidades y Amenazas de su grupo. A partir de estos análisis, surgen las cuestiones prioritarias, (además de las que ya han sido delegadas por la alta dirección). Jake y su grupo reducirán a tres o cuatro la lista de cuestiones prioritarias y las presentarán a la alta dirección para su revisión. Una vez aprobada la lista, Jake y su equipo tendrán que desarrollar planes de acción de alto nivel quesirvan directamente a la resolución de cada una de las cuestiones prioritarias. En este tema, usted aprenderá a desarrollar temas estratégicos prioritarios y a aplicar planes de acción para las iniciativas estratégicas. Los objetivos difíciles con frecuencia requieren más que pensar inteligentemente, requieren un seguimiento eficaz. ¿Cómo puede usted asegurarse de que tendrá éxito con suimplementación?

CULTURA EMPRESARIAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2 Objetivos del tema Este tema le ayuda a:

Comprender qué es la estrategia, los elementos de un plan estratégico y el proceso de planificación estratégica Desarrollar planes de acción para las iniciativas estratégicas que sirvan directamente a la estrategia de su empresa Ejecutar sus planes de acción Asegurarse de que sus planes de acción siguenestando enfocados y alineados con la estrategia corporativa Evaluar y recompensar la excelencia

CULTURA EMPRESARIAL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 3 ¿Qué es la estrategia?
Todo el mundo parece reconocer la importancia de la estrategia para una empresa. Sin embargo, hay mucho debate sobre qué es exactamente la estrategia y cómo crearla. Y aunque mucho se ha escrito sobre la creación de la estrategia,se ha escrito bastante poco sobre su implementación. Este tema revisa la estrategia como un proceso que estimula cambios importantes para que una organización pueda lograr resultados excepcionales. La estrategia consiste en comprender lo que usted hace, mirar hacia el futuro a largo plazo para determinar lo que quiere llegar a ser y, lo más importante, concentrarse en cómo llegará a esa meta. Porejemplo, piense en una empresa que produce videojuegos. Su negocio principal es entretener a la gente. Al mirar hacia el futuro, la empresa podría determinar que una de sus prioridades a largo plazo es que el nombre de su marca sea reconocido en todo el mundo. La estrategia de la empresa, por lo tanto, se centrará en la manera en que la organización piensa hacer crecer su negocio y su marca, ycómo entrar en los mercados globales en los próximos años. La estrategia puede interpretarse como una combinación de arte y ciencia. Es un arte que requiere el pensamiento creativo, la capacidad de identificar posibles resultados futuros y fuertes habilidades de comunicación para inspirar y comprometer a aquellos que implementarán la estrategia. Es una ciencia que exige que los ejecutivos...
tracking img