Blanco y negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sangrado
El sangrado o sangría, se presenta cuando intencionalmente se colocan elementos del diseño de la página por fuera de la línea de corte, permitiendo que sean cortados después de la impresióndel papel.

El objetivo del sangrado es hacer que las fotografías y elementos que por diseño van hasta el límite de la página, queden impresos hasta el extremo (sin bordes blancos). Debido aposibles errores de registro en las máquinas impresoras, el sangrado permite establecer un rango mínimo para que el corte se haga en la zona impresa. La sangría generalmente debe tener entre 5 y 3milímetros. Cuando un diseño carece de sangría, debe ser modificado en el proceso de pre prensa para asegurar que el corte pase por la zona impresa. Estos conceptos son utilizados a diario por diseñadores eimpresores, de su aplicación y correcta utilización en cada tipo de pieza gráfica, dependerá la calidad final del producto impreso.

Marcas de corte

Las marcas de corte (Crop marks) son dos líneasen cada esquina del límite de diseño, que el impresor usada para hacer el corte con la guillotina con la que se corta las hojas de papel, plástico o cartón.

Esta marca de corte se debe ponerobligatoriamente, mientras otros registros actualmente los manejan independientemente los impresores, salvo para trabajos muy precisos. La excepción del uso de las marcas de cortes, es cuando el corte esirregular y no puede ser cortado por una guillotina (como una caja armable de perfume), en la cual tenemos que usar marcas de registro y un diseño independiente a línea negra con la forma del diseño delcorte que el impresor usa para hacer cuchillas de corte.

Marcas de registro

En los trabajos de artes gráficas destinados a imprenta que llevan más de un color, unas marcas pequeñas (en formade rayas y cruces finas) que sirven para casar las distintas pasadas de tinta (ya sea en fotolitos, pruebas, planchas o impresos finales) y comprobar que el trabajo está prefectamente registrado (es...
tracking img