Blanqueo en el vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLANQUEO EN EL VATICANO

Javier de la Torre Prado.

Se debe considerar que uno de los mayores poderos políticos y económicos a un dudarlo es el que tiene el Vaticano como Estado Pontificio. No esnada nuevo las noticias que nos traen los medios de comunicación sobre el posible blanqueo de dinero en el Banco del Vaticano. Ya hace algún tiempo se sabía como las organizaciones de la mafiaestaban vinculadas a ciertos aparatos de las finanzas de la Sede Pontificia.

Se supo como organizaciones, entre las cueles se encontraba el Opus Dei y los Jesuitas pugnaban por el control económico deeste Estado, lo que evidenciaba que muchos intereses estaban en juego, más allá de los simplemente religiosos de carácter católico

Escrivá de Balaguer Prelado que fundara el Opus Dei llegó a lasantidad en un tiempo realmente record, mientras que Mariana de Jesús, Narcisa de Nobol , el Hermano Miguel, tuvieron que esperar centurias para que se les considerara meritorios para ser declarados enla condición que el anteriormente nombrado prelado logró en no más de unos cuantos años, lo cual es lógico suponer por la fuerza económica que posee la prelatura del Opus Dei.

Lo anteriorevidencia que es lamentable la distorsión que se ha dado de lo mensaje de Cristo, que detona una austeridad y servicio, que si bien debe darse en base a ingresos económicos, no es menos cierto que dichosingresos deben ser obtenidos con la buena fe que el mensaje de Jesús predica.

Hace algún tiempo, cuando se hablaba del Congreso Nacional, la Comisión de Fiscalización del Congreso quiso hacer unainvestigación sobre las empresas que maneja la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, ante lo cual Monseñor Ruiz no compareció acogiéndose al concordato suscrito con la Santa Sede.

Lo cierto es que sipublicitaran, las empresas que maneja la Conferencia Episcopal, se llegaría a establecer que la economía de la Curia es altamente rentable.

De probarse que se produjo blanqueo de dinero en el...
tracking img