Blockbuster & six flags

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la economía se encuentra en crisis afectando a miles de empresas alrededor del mundo causando que estas caigan en quiebra como es el caso de Blockbuster, que se ha declarado enquiebra entrando así en concurso preventivo con la esperanza de reducir su deuda.
En los recientes meses Blockbuster ha tenido problemas por los factores externos del entorno que lo han afectado comoson la adquisición de materiales piratas y la distribución de películas por internet así como que otro tipos de empresas que prestan el mismo tipo de servicio ofrecen costos mas bajos por la renta desus productos.
Por otra parte la industria se ha visto afectada ya que los estudios cinematográficos han autorizado la comercialización de sus productos de una manera más accesible a las tiendas deautoservicio por lo que muchas veces el consumidor prefiere adquirir el producto que rentarlo, asimismo, el negocio de renta de películas por correo postal o la compra del producto por tiendas virtualesha afectado a este tipo de empresas.
Tomando en cuenta lo anterior podemos notar como Blockbuster no tuvo una buena reacción a las amenazas del mercado y su rivalidad entre los competidores puesaunque se daba cuenta de las nuevas propuestas de innovación que se encontraban no trataban de realizar cambios que propiciaran un mejor desarrollo de la empresa para que esta se mantuviera a flote dandola entrada a productos sustitutos; sin olvidar que como ya mencionamos anteriormente no realizaba promociones que dieran acceso a una parte más grande del mercado dando un mayor poder de negociacióna los compradores.
Cabe mencionar que con lo ya dicho el ciclo de vida de las películas que se rentan de manera física está terminando de una manera contundente pues la forma virtual de renta de esteproducto representa una manera más accesible y rápida para el consumidor.
Si yo fuera dirigente de la cadena de Blockbuster al tener el préstamo, destinaria una parte de ese efectivo para crear...
tracking img