blog competencias comunicativas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


TRABAJO COLABORATIVO 3
APRENDIZAJE BASADO EN ESTUDIO DE CASOS




TUTORA
LUDDY MARCELA SANTANA



ESTUDIANTE
MARIYELENY CASTAÑO RIOS
24336322



GRUPO 434206_296UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
PROGRAMA DE LIC. EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA
CURSO ACADEMICO CATEDRA UNADISTA
2013












APRNDIZAJE BASADO EN EL ESTUDIO DE CASOSRESUMEN
Los casos hacen referencia a la representación de una situación donde una parte de la realidad es presentada en el aula con el fin de que trabajen en ella los estudiantes y el tutor.
Paraponer en práctica los conocimientos adquiridos y si lo que se desea es que los estudiantes desarrollen las habilidades del análisis, argumentación y toma de decisiones. Cuando los estudiantes tienensuficiente conocimiento previo sobre la situación planteada en los casos, para poder emitir un juicio, debatir y defender con argumentos sólidos sus puntos de vista o aceptar otros diferentes.

QUEES?
Esta estrategia es una gran herramienta didáctica que se centra en aspectos reales enfrentados en situaciones y contextos reales, presentada en una forma narrativa con la finalidad de reflexionarsobre el curso de acción elegido y proponer acciones alternativas antes dichas situaciones.

PROPOSITOS
Unos de los propósitos de esta estrategia es que el estudiante aplique para discutir,analizar, y proponer la teoría y lo reúna con la práctica que está representada en los casos que se proponen.
El objetivo de esta técnica de aprendizaje es que el estudiante trabaje y analicedetalladamente situaciones y las comparta con sus compañeros, generando discusiones
Reflexionar sobre la solución dada por otros compañeros a un caso determinado o situación, analizar dicha solución y argumentarla postura del integrante que toma las decisiones.
Transferir los conocimientos, habilidades, actitudes de la solución de una situación, caso o problema a una nueva y unificada y que tenga las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa y enfoque comunicativo
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS