Blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS CARACTERÍSTICAS DE BLOGGER
En este documento nos concentraremos en el servicio de Blogs de Blogger mediante una guía práctica para registrarse gratuitamente y una sección con reseñas de sus principales funcionalidades. Recomendamos consultar tanto el documento Uso Educativo de los Blogs, como el Componente del Currículo Interactivo 2.0 para elaborar el Currículo deBlogs.

Uso Educativo de los Blogs

CARACTERÍSTICAS DE BLOGGER

Entre los muchos sitios que ofrecen la creación gratuita de Blogs, Blogger (http://www.blogger.com/) es uno de los mas utilizados ya que permite publicar Entradas (posts) de manera rápida y fácil, lo que aporta versatilidad y simplicidad en el diseño. También permite insertar código HTML (embeber) de otros sitios de Internet,interactuando con gran variedad de elementos (videos, presentaciones, sonidos, etc.). Características principales de Blogger:  Creación de múltiples Blogs con un solo registro.  Adición de usuarios para que publiquen Entradas (posts) o administren el Blog.  Capacidad de almacenamiento de archivos de imagen hasta 8 MB cada uno  Capacidad de almacenamiento de archivos de video hasta 100 MB cada uno Interfaz en varios idiomas en el modo diseño del Blog.  Etiquetas para las Entradas  Importación automática de entradas y comentarios, provenientes de otros Blogs creados en Blogger.  Exportación automática de la información de un Blog (entradas, etiquetas y archivos) en un archivo XML.  Disponibilidad de Plantillas listas para utilizar.  Posibilidad de agregar al Blog gadgets con diversasfuncionalidades.  Adición de comentarios de los lectores en Entradas.  Dominio propio que se puede adquirir, por un año, pagando cierta cantidad de dinero en dólares.

WordPress, registro y guía de uso

GUÍA DE REGISTRO EN BLOGGER

Para registrarse en Blogger, ingrese a la dirección http://www.blogger.com y realice las siguientes acciones: 1. Seleccione el idioma en el desea ver la interfazdel sitio. 2. Haga clic en el botón naranja (CREAR UN BLOG) para diligenciar el formulario del registro.

Después de completar el formulario, haga clic en el botón “CONTINUAR”. Aparecerá entonces en la siguiente pantalla:

3. Escriba un titulo para el Blog. Esta información se puede actualizar posteriormente cuando ingrese al Blog en modo “Vista de Diseño”. 4.Complete una dirección para elBlog (ej: miweblog) y con la dirección completa (miweblog.blogspot.com) se accederá al Blog creado. 5. Para proseguir con el proceso, haga clic en el botón “CONTINUAR”.

Blogger ofrece una serie de Plantillas prediseñadas con colores y estilos, listas para utilizarse en un Blog. Seleccione una Plantilla y haga clic en el botón “CONTINUAR”. Aparecerá entonces lo siguiente en la pantalla:

Eneste paso el Blog ya fue creado (obviamente, estará vacío), haga clic en el botón “EMPEZAR A PUBLICAR” para continuar con el proceso.

6. Haga clic en la opción Salir (6) para terminar la sesión en modo “Vista de Diseño” del Blog creado.

7. Para ingresar al Blog creado en modo “Vista de Diseño”, entre a la dirección http://www.blogger.com y digite en las casillas indicadas (7), el nombre deusuario y la contraseña. Luego haga clic sobre el botón “ACCEDER”.

GUIA DE USO
Cuando se ingresa a Blogger en modo “Vista de Diseño”, se encuentran las diferentes opciones para gestionar el Blog, divididas en dos partes principales:  Menú: opciones principales en las que se divide el Modo de Diseño del Blog  Submenú: opciones en que se subdivide el Menú en Modo de Diseño del Blog

A.CREACIÓN DE ENTRADAS

 Nueva entrada y Editar entradas: por estas opciones se crean y modifican las Entradas del Blog (artículos, ensayos, talleres, opiniones, etc). El recuadro en el que se escribe la Entrada ofrece las opciones básicas de cualquier procesador de texto: negrita, cursiva, subrayado, justificar texto, etc. Además, posibilita ingresar elementos multimedia como: imágenes y videos. ...
tracking img