Blogsymicroblogging

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Tema 5. Blogs y microblogging

Blogiseñadores: Raúl, David y José Guadalupe

¿Qué es un blog?
Inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). Es un sitio webperiódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejarpublicado lo que crea pertinente.

Historia del Blog
Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.

Realizaban solamente actualizaciones desitios web comunes. La evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas. Los blogs pueden ser almacenados mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs como Blogger o LiveJournal, o mediante servicios dealojamiento web corrientes como DreamHost.

¿Qué es Blogger?
Es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar un blog. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o elservidor que el usuario especifique (FTP o SFTP). FTP es el acrónimo de File Transfer Protocol. Es un protocolo de transferencia de archivos entre computadoras conectadas a una red, donde un equipose puede conectar a otro denominado cliente-servidor para descargar archivos desde él o para subirlos.

Hosting: es el servicio que provee a los usuarios de
Internet un sistema para poder almacenarinformación, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.

¿Qué es un Blogging?
El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas másfácilmente como los permalinks, blogrolls y trackbacks. Esto, junto a los motores de búsqueda de weblogs permite llevar un seguimiento de los hilos que les conectan con otros que tienen intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS