bloom

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
VERBOS AFECTIVOS
CONCIENTIZAR:
Definición: Es todo aquello acto que signifique hacer que una persona tome conciencia sobre determinas circunstancias, fenómenos, elementos de su personalidad oactitud, para mejorar su calidad de vida y sus vínculos no sólo con el resto de los individuos si no también con el medio ambiente que lo rodea

Ejm: La Sra. María Quiña se informó sobre cómo mejorarsu salud con una buena alimentación y así ella concientizo y lo está poniendo en práctica.

SENSIBILIZAR
Definición: Hacer que alguien sea más consciente de un hecho, particularmente de algúnproblema de especial trascendencia social: ‘La campaña tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre la pobreza en las grandes ciudades’.
Ejm: La persona esté consciente de que necesita ayudapara mejorar su estilo de vida y ser más sensible en beneficio de la persona misma.

ALENTAR
Definición: Es un término que empleamos muchísimo en nuestro idioma para indicar la acción de animar,impulsar e infligirle aliento a una persona, que generalmente lo demanda porque se encuentra inmersa en alguna situación complicada que hace que se sienta vulnerable y entonces necesite de unacompañamiento emocional. 

Ejm: Animar a la persona a que nos revisa cada semana para la visita domiciliaria ya que así nosotros le ayudaremos a promocionar la salud y a prevenir enfermedades.

CONFIANZADefinición: Es una cualidad de los seres vivos que supone creer y tener seguridad de que una situación es de determinada manera, o que una persona actuará de determinada forma. La confianza suponeseguridad en uno mismo como en otros ya que implica la creencia de que ciertos resultados o consecuencias serán alcanzados en determinadas situaciones.

Ejm: Crear un ámbito de confianza mutua, pero conel debido respeto que nos meremos las dos personas para establecer un ámbito de trabajo confortable y satisfactorio.

ESTIMULAR
Definición: Suele ser utilizada cuando se quiere dar cuenta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloomer
  • Bloom
  • La Taxonomía De Bloom Y La Taxonomía Revisada De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • taxonomía de bloom
  • Taxonomia de bloom
  • Taxonomía De Bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS