TIpos de memoria

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Como hemos visto en otro artículo, la memoria es uno de los componentes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra PC, ya que su existencia permite que la computadora puede arrancar, seprocesen los datos, se ejecuten las instrucciones para los distintos programas y demás.

Por otro lado, como mencionamos en el artículo sobre memorias RAM, cuanto mayor es la cantidad de memoriaque posea una PC, mayor será el rendimiento y la mejora en la performance del equipo.
1.2 memoria
Los chips de memoria de la s computadoras son los elementos que mas han evolucionado en los últimosaños exceptuando los procesadores, por su puesto, ya que en muy poco tiempo se han logrado avances tales como pasar de memorias de 4, 16, 32 y 64 kilobytes (millones de bites) a 16, 32, 64 y 128megabytes (millones de bites).
Memoria RAM
Es la denominada memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory); se encuentra totalmente disponible par los procesos realizados para el usuario. En ella sealojan temporalmente el sistema operativo, los programas y los datos para que puedan ser ejecutados por el procesador. Toda la información almacenada en la memoria RAM e perderá al momento de apagarla computadora. Es por ello que se le llama memoria volátil y esta constituida con base en capacitadores.
0
1
0
0
0
0
1
1






TIPOS DE MEMORIA RAM
DIP’S. dual In-line Package. Chipsque se emplean como modulos de memoria ram. Debido a su reducida capacidad de almacenamiento, han caído en desuso en forma individual. Actualmente se utilizan para conformar tablillas de memoria SIMMy DIMM.
SIMM’s y DIMM’s. son pequeñas tablillas de circuitos integrados conformados por pastillas DIP. En nuestros días, los modulos de memoria RAM empleados son los DIMM’s.
Existen tres tipos decaché diferentes:

- El caché L1 que se encuentra en el interior del procesador y funciona a la misma velocidad que éste, y en el cual se guardan instrucciones y datos.

- El caché L2 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de Memoria
  • Tipos de memoria
  • Memoria Tipo
  • Tipos De Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS