BLOQUE 2

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
BLOQUE 2
Dimensiones, unidades, homogeneidad

PROBLEMA 1
El camino libre de un medio de gas, l, se define como la distancia media recorrida por sus moléculas entre colisiones. Una fórmulapara estimar el valor de l para un gas ideal es:

a) ¿Qué dimensiones tiene la constante 1.26? b) Use la fórmula anterior para estimar el camino libre medio en aire a 20 °C y 7 KPa c)¿Considera que el aire a estas condiciones esta ratificado?
a)

b)

c) El valor es demasiado pequeño, podemos decir que el gas en continuo, si la escala de flujo es mayor que 100 es, decir,mayor que 94µm.
Problema 2.
La fórmula de Stokes-Osen que determina la resistencia F que actúa sobre la esfera de diámetro D en una corriente fluida de baja velocidad V, densidad ρ, yviscosidad µ es:
¿Es esta fórmula dimensionalmente homogénea?
= = 2N
R= si

Problema 3.
En el flujo estacionario laminar de perfil parabólico a baja velocidad a través de un conducto circular, lavelocidad u varía con el radio según la expresión:



¿Cuáles son las dimensiones de la constante B?



Problema 4.
El rendimiento Ƞ de una bomba se define como la relación (adimensional) entre la potencia entregada al flujo y la potencia requerida para accionar la bomba:


Donde Q es el flujo volumétrico y Δp es el incremento de presión producido por la bomba. Supongaque una cierta bomba desarrolla una sobrepresión de 35 lbf/in2, para un caudal de 40 L/s. si la potencia consumida es de 16 hP, ¿Cuál es el rendimiento?




Problema 5.
R.L. Mott recomiendala siguiente fórmula para las pérdidas de carga hf en ft, que tienen lugar en el flujo en una tubería de longitud L y diámetro D (ambos en ft):


Donde Q es el caudal en ft3/s, A es el áreade la sección transversal y Ch es un coeficiente adimensional cuyo valor es aproximadamente a 100. Determine las dimensiones de la constante 0.551.



La constante 0.551 = 1/s
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLOQUE 2
  • BLOQUE 2
  • Bloque 2
  • BLOQUE 2
  • Bloque 2
  • Bloque 2
  • BLOQUE 2
  • Bloque 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS