Cupcakes B Sicos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Cupcakes Básicos:
Cupcakes de Vainilla con Cobertura de Buttercream

Actualización: 21/02/2015 

A continuación os mostramos una receta ideal para iniciarse con losCupcakes, con la que preparar unos ricosCupcakes de vainilla con cobertura de Buttercream, cobertura de la que os proponemos tres versiones. Con los ingredientes indicados se preparan 12Cupcakes de tamaño normal, si necesitáis máscantidad, emplead la misma proporción.


Ingredientes para la base:

- 165 gramos de harina de repostería
- 165 gramos de mantequilla sin sal
- 165 gramos de azúcar
- 15 ml de esencia de vainilla
- 50 ml de leche
- 5 gramos de levadura
- 3 huevos medianos


Ingredientes para la buttercream:

- 225 gramos de mantequilla sin sal
- 225 gramos de azúcar glass
- 50 ml de leche
- 5 gramos de extracto devainilla


Ingredientes para la buttercream con crema de queso:

- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de crema de queso tipo Philadelphia
- 215 gramos de azúcar glass
- 5 gramos de extracto de vainilla


Ingredientes para la buttercream de chocolate:

- 135 gramos de mantequilla sin sal
- 105 gramos de cacao
- 490 gramos de icing sugar
- 125 ml de leche
- 8 gramos de extracto devainilla
Preparación:

Una vez que tenemos el horno en marcha, y todos nuestros ingredientes medidos y pesados, vamos a comenzar a preparar la base de nuestros Cupcakes. Nosotros empleamos una amasadora automática, pero se puede emplear también unas varillas manuales o un robot de cocina, lo que os resulte más cómodo dentro de lo que dispongáis.

En el recipiente que vayamos a preparar la receta,colocamos en primer lugar la mantequilla, que como os indicamos anteriormente, debe estar a temperatura ambiente. Agregamos a continuación el azúcar, poco a poco, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar bastante cremosa y con los dos ingredientes bien mezclados.

Hay que tener cuidado porque a veces el recipiente es demasiado grande y las varillas automáticasno consiguen mezclar bien los ingredientes porque no hay suficiente cantidad, en cuyo caso habrá que emplear un recipiente menor o bien emplear las varillas manuales.

Mientras se consigue esa crema homogénea, vamos a echar los huevos en otro bol y a batirlos un poco, no demasiado, lo suficiente como para que las yemas queden extendidas. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos loshuevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa.

Después tenemos que añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta, es decir, suave y manejable, sin quese cueste trabajo despegarla de las varillas.

Vamos a ir rellenando las cápsulas de Cupcakes que previamente teníamos preparadas, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio del volumen libre para cuando el la masa suba con el horneado, ya que de lo contrario el Cupcake subirá demasiado y quedará feo y dificultará su posterior adorno.

Metemos la bandeja obandejas en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Nosotros empleamos el calor tanto arriba como abajo, sin usar el ventilador. Cada horno es diferente y puede que para conseguir el mismo resultado necesitéis algún minuto de más o de menos, por lo que es interesante un par de minutos antes del tiempo estimado, que pinchéis el interior de un Cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En funciónde cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno.

Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos 5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente.

Hasta aquí la elaboración de nuestras bases de Cupcakes. Vamos ahora a explicar cómo preparar una sencilla buttercream para adornarlos por encima. Podéis ir preparándola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo b sico de los
  • Hardware Y Software B Sico
  • ESTRATEGIA B SICA DE LOS MEDIOS
  • Conceptos B Sicos
  • 3 B Sico
  • Conceptos B sicos
  • La Norma B sica y su entorno
  • 4 B Sico 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS