Bloques autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD

• Los que fueron sorprendidos por el futuro no estaban poniendo atención

DEFINICION
“La creatividad es el arte de encontrar alternativas diferentes a las acostumbradas y ver una oportunidad donde la mayoría de las personas ven sólo problemas”.

Creatividad significa dar a luz, producir.
Según esta definición, la creatividad es un proceso dinámico, un proceso en marcha yen desarrollo que lleva en sí su origen y su meta.

NIVELES DE CREATIVIDAD

• En cualquier esfera del quehacer humano que se analice no existen personas totalmente creativas ni personas que
no los sean en absoluto.

La creatividad se expresa en muy diferentes niveles, que van desde un nivel máximo del cual son ejemplo los artistas, científicos, descubridores o innovadores muyrelevantes, hasta un nivel relativamente primario del cual son expresión, por ejemplo, muchas formas de conducta infantil."

Podemos establecer los siguientes niveles en la creatividad

• Nivel de recreación: (básico, se recrea, sueña)
• Nivel de descubrimiento: (elemental, silencio)
• Nivel de expresión: (descubre y expresa lo visto)
• Nivel de producción: (aporta algo a lacomunidad)
• Nivel de invención: (genera soluciones técnicas)
• Nivel de innovación: (soluciones nuevas y útiles)
• Nivel de racionalización: (soluciones correctas)
• Nivel emergente: (rebasa los límites de lo tradicional)

1 NIVEL. Nivel de recreación: (básico, se recrea, sueña)

El individuo crea mentalmente de manera autónoma un conocimiento existente perodesconocido, juega con sus ideas, se recrea con ellas, tiene algo en su mente pero no lo descubre aún ni lo exterioriza. Es un nivel muy elemental del desarrollo de la creatividad

2 NIVEL. Nivel de descubrimiento

El individuo descubre en su mente problemas que requieren una acción para su solución, pero no es capaz aún de exteriorizarlos, no expresa sus ideas con fluidez. Este es un nivel másavanzado que el de recreación, pero aún es muy elemental.

3 NIVEL. EXPRESION
El individuo descubre en su mente problemas que requieren una acción para su solución, pero no es capaz aún de exteriorizarlos, no expresa sus ideas con fluidez. Este es un nivel más avanzado que el de recreación, pero aún es muy elemental.

4 NIVEL. PRODUCCION

El individuo extrae de la naturaleza conocimientos yutiliza de ella posibilidades combinatorias. Produce algo nuevo, aporta algo novedoso y de valor a la comunidad

5 NIVEL. INNOVACION

• El individuo crea nuevas estructuraciones. Es una solución que se califica nueva y útil para el individuo o el colectivo que la logra, que aporta un beneficio económico o social y que constituye un cambio en el diseño o la tecnología de producción de unartículo o en la composición del material del producto.

6. NIVEL RACIONALIZACION

• Se refiere a la solución correcta de un problema, que se califica nueva y útil para el individuo o el colectivo que la logra, y que su aplicación aporta un beneficio económico o social.

7. NIVEL EMERGENTE

• Este nivel se alcanza cuando se rebasan los límites de lo tradicional, de loestandarizado, cuando nos apartamos de los cánones tradicionalmente establecidos.
Cuáles son los enemigos de la creatividad?
➢ "Limitarse a hacer lo obvio"

➢ "Cerrar la mente", "Si se encuentra empantanado, es porque está haciendo lo mismo una y otra vez."
➢ "Un enemigo puede ser, simplemente, la falta de aire acondicionado",

➢ “Las reglas no dadas”: ponemos en nuestra cabezarestricciones que no existen, más reglas de las que están realmente dadas.
➢ “Familiaridad”: otra fuente de interferencia negativa es la excesiva familiaridad con el problema, cuando se trata de encontrar un camino nuevo.
➢ “Temor al ridículo”: es un impedimento emocional. El anticipar posibles comentarios negativos, imaginar falta de apoyo, o incluso sentir vergüenza ante una propuesta...
tracking img