Como crear bloques autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando dibujamos un dibujo complejo, es posible que nos encontremos con la necesidad de incluir un mismo objeto varias veces en un dibujo. Para solucionar este problema, podríamos copiar el mismo dibujo varias veces en distintas partes del dibujo, o bien crear los llamados bloques. Un bloque no es ni más ni menos que un dibujo que se mantiene en memoria y que puede recuperarse en cualquiermomento en otra parte del dibujo. No obstante, el aspecto más importante de los bloques es que podemos insertar un dibujo externo, es decir, un archivo que tengamos guardado y que podemos insertarlo en cualquier parte del dibujo. Existen numerosas librerías de objetos que pueden adquirirse por separado y que nos permitirán insertar objetos con unas características muy concretas.   Existe una auténticacolección de sanitarios con medidas estándar como lavabos, puertas, mamparas, cocinas, fregaderos, tabiques, muebles, etc.

 

Creación de un bloque en memoria

 

    Vamos a ver cómo se crea un bloque. Supongamos que tenemos un sencillo dibujo que representa un fregadero  como el que sigue:

 

| |  El dibujo consta de tres partes: el rectánguloexterior, el rectángulo interior derecho |
| |(con sombreado), el rectángulo izquierdo con las esquinas redondeadas y el cículo pequeño. |
|[pic] |Para practicar la creación de bloques puedes dibujar varios dibujos de ejemplo. |

- Dibuja varios objetos sencillos

- Accede a Dibujo - Bloque - Crear... o bien pulsa en elbotón Crear bloque [pic]

- Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá el nombre del bloque. En nuestro caso hemos escrito el nombre de Fregadero y pulsa luego el botón Seleccionar objetos.

- Acad te pide los objetos que formarán el bloque. Selecciona con una ventana todos los objetos.

- Una vez seleccionados, pulsa el botón derecho del mouse.

- Pula el botón Punto de inserción. Elpunto de inserción es el punto a partir del que se insertará el bloque. Cuando te pida el punto, escoge la esquina inferior izquierda. Puedes ayudarte con la BRO marcando intersección.

- Acepta la ventana. El bloque ya está creado.

 

Insertar el bloque

 

- Accede a Insertar - Bloque o bien pulsa click en el botón Insertar bloque. Te aparecerá la ventana anterior.

- Pulsa el botónBloque, selecciónalo de la lista y acepta.

- Pulsa click en el punto a partir del cual quieras insertarlo.

- Acad te pide en la línea de comandos si quieres modificar la escala X e Y, y la rotación. Si no quieres modificar nada, pulsa Intro hasta el final. El bloque se ha insertado.

 

 

Descomponer un bloque

 

    Cuando insertamos un bloque, éste queda como una sola entidad quese puede borrar, estirar, mover, etc. No obstante, a veces nos interesará modificar alguno de sus componentes (hacer el agujero más grande, por ejemplo). Para ello, cuando insertamos el bloque, tenemos la opción de descomponerlo activando la casilla Descomponer o bien después, una vez insertado, con el botón Descomponer [pic]. . A esta acción también se le denomina en la jerga común Explotar unbloque.

 

    Una vez descompuesto, el bloque ser transformará en las entidades individuales que lo componían antes de crearlo como bloque.

 

Insertar un archivo como bloque

 

    Asímismo, podemos insertar desde la misma opción (Insertar - Bloque) un archivo externo como un bloque cualquiera. Podemos por ejemplo, tener varios trozos de un dibujo sofisticado e ir insertándolo enuno solo que formará el dibujo final. El método para insertarlo será el mismo, pero debemos escoger el botón Archivo del mismo cuadro de diálogo de Insertar bloque y escogerlo de alguna unidad de disco.

 

Limpiar bloques de la memoria

 

   Un bloque ocupa espacio en memoria y si guardamos el dibujo final, los bloques de guardarán con éste, aumentando su tamaño en bytes. Es posible...
tracking img