Bloques mundiales

Páginas: 33 (8067 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INDICE

TEMA
VI. EL SIGLO XX

SUBTEMAS
VI. 11. LOS NUEVOS BLOQUES MUNDIALES

INCISOS
A) UNION EUROPEA
B) LA CUENCA DEL PACIFICO
C) EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO AMERICA DEL NORTE

VI.12. EL MUNDO GLOBAL E INTERDEPENDIENTE

DEDICATORIA

Este trabajo de Investigación está dedicado al esfuerzo de todo mi equipo por estar en todo momento puesto a que cuando necesitábamos algo ahíestaban para darnos su apoyo para poder llevar a cabo este mismo, y asi mismo especialmente al Lic. Ortiz Hernández Fernando quien es nuestro profesor en la materia de Doctrinas económicas. Ya que con su ahincó esfuerzo, por todo su apoyo y enseñanzas que recibimos durante el cuatrimestre que pasamos en la materia misma que nos va a servir en los años subsecuentes, para el mejor aprovechamientoen lo académico y posteriormente al concluir la carrera en lo laboral.

Aunque para mi equipo y a mi se nos hizo difícil vale la pena esforzarse para poder aprender la mayoría de la información que nos aporta esta materia, porque algún día de algo más nos pueda ayudar en las demás, y sobre todo porque sin el Derecho no existe la Economía y también sin la Economía no existiría el Derecho.Gracias equipo por ser un verdadero equipo donde hubo solidaridad, por supuesto que reconozco ami profesor ya que siempre estuvo ahí cuando lo necesitábamos, para ayudarnos en lo que él pudiera aconsejarnos y gracias nuevamente por sus enseñanzas por que son muy grandes y valiosas para el equipo y el resto de mis compañeros

ATENTAMENTE:
SUS ALUMNOS DEL EQUIPO 10INTRODUCCION

POR MEDIO DEL PRESENTE TRABAJO EXPLICARE TODO LO QUE CONSIERNENTE AL TEMA QUE NOS TOCO, QUE ES EL SIGLO XX EL CUAL SE DIVIDE EN DOS SUBTEMAS LOS NUEVOS BLOQUES MUNDIALES DONDE CONTIENEN LOS INDICES:
A) LA UNION EUROPEA:
B) LA CUENCA DEL PACIFICO:
C) EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO: Beneficia a la Nación, a los empresarios y a los habitantes del país que lo realiza, porquepermite abrir las fronteras comerciales, obtener una nueva fuente de recursos y abaratar los costos de los productos y servicios.

Y EL OTRO SUBTEMA ES EL MUNDO GLOBAL E INTERDEPENDIENTE.

BLOQUES MUNDIALES

Formación de los grandes bloques mundiales
Debido a la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética se vio forzada a fortalecer su hegemonía sobre Europa Oriental y Sudoriental, ya que estasufrió enormes pérdidas humanas y materiales durante la guerra. Mientras, los Estados Unidos dominaban la economía mundial, ya que su territorio no había sufrido ninguno de los perjuicios que habían afectado a los otro contendientes y aún la cifra de los caídos en combate parece un costo reducido frente a los 20 millones de personas que perdieron los rusos. A estas potencias mundiales les habíallegado la hora de ser los países más poderosos y entre ambos, las diferencias ideológicas eran insalvables.
Todo parecía indicar que la rivalidad entre el capitalismo liberal y el comunismo autoritario, sólo se resolvería mediante una nueva guerra. Se llegaría a dar la formación de dos bloques: el capitalista, conformado por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) la cual estabaformada por Estados unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal, Noruega, Dinamarca e Irlanda (después se unirían Turquía y Grecia en 1952, y la República Federal Alemana en 1955 y España en 1982); y el bloque comunista, formado por los países que firmaron el Pacto de Varsovia ( la Unión Soviética, Hungría, Rumania, Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia yAlbania. La República Democrática Alemana se uniría en 1956.)
Recién terminada la Segunda Guerra mundial, otro acontecimiento le cambió la cara al mundo: la independencia política de las colonias. Estos nuevos países independientes de Asia y África se incorporan al escenario político mundial con una problemática económica. Estas naciones tenían ciertos males: faltaba industrialización, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos mundiales
  • Bloques economicos a nivel mundial
  • Bloques de poder mundial
  • Bloques politicos de la primera guerra mundial
  • bloque mundiales
  • Conformación De Los Bloques Económicos En Las Formas Actuales De Organización Mundial
  • Ensayo: participacion de los bloques en la primera guerra mundial triple alianza y triple entente
  • Bloques polìticos de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS